Connect with us

Deportes

Grupo G: Suiza quiere romper la barrera de los octavos (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Suiza - noticiacn
Compartir

La selección de Suiza llega al Mundial Qatar 2022 con la esperanza de romper la barrera de los octavos de final; un logro que no consigue desde el campeonato que organizó en casa en 1954. Antes, tendrá que superar en el exigente Grupo G a Brasil, Serbia y Camerún.

La Suiza de Murat Yakin llega al Mundial con una credencial importante: haber dejado por el camino a Italia, la grandísima ausente del campeonato; la escuadra helvética empató sus dos partidos contra la selección transalpina, pero acabó primera de grupo gracias a su victoria en la última jornada contra Bulgaria y el tropiezo de Italia en Irlanda del Norte.

Historia y palmarés de la selección de Suiza

selección de Suiza - noticiacnSuiza ha participado 12 veces en el Mundial, con los cuartos de final de 1934, 1938 y 1954 como mejor resultado; cuatro veces ha caído en la fase de grupos, entre ellas Sudáfrica 2010, pese a ganar a España en la primera jornada.

Sus participaciones más recientes en el Mundial han acabado en octavos de final. En 2014 pasó de ronda dejando fuera a Ecuador y Honduras; aunque en el primer cruce no pudo con Argentina, que se impuso con un solitario gol de Angel di María en los últimos instantes de la prórroga.

En 2018 tuvo un grupo casi idéntico al de ahora, con Brasil y Serbia como rivales, pero Costa Rica en lugar de Camerún; Suiza consiguió empatar ante la canarinha (1-1) en la primera jornada, ganó a Serbia (2-1) en la segunda gracias a un gol de Shaquiri en el descuento y empató en la última jornada frente a Costa Rica (2-2). La decepción volvió a llegar en octavos de final, donde no fue capaz de superar a Suecia (0-1).

En la Eurocopa, el mejor papel de Suiza llegó el verano pasado, pese a superar la fase de grupos como tercera, gracias al nuevo formato del torneo europeo; un papel decepcionante en el que sólo pudo vencer a Turquía, pero que enmendó en octavos de final en un partido memorable; llegó a los últimos 10 minutos perdiendo 1-3 contra la favorita Francia, pero logró empatar y mandar el partido a la prórroga y, después, a los penaltis, donde un fallo de Mbappé en el lanzamiento decisivo le dio el pase de ronda.

En cuartos de final volvió a competir a gran nivel frente a España; su suerte volvió a decidirse en la tanda de penaltis, esta vez sin éxito.

La estrella: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire)

Suiza cuenta con un bloque muy consolidado que repetirá protagonismo en el Mundial de Qatar 2022. Lo lidera Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), quien con más de 100 participaciones y 26 goles estará acompañado de Granit Xhaka, capitán impulsado por su gran temporada a nivel individual y colectivo con el Arsenal en Inglaterra; el centrocampista está aportando goles, llegada y liderazgo en el corazón del equipo gunner, y deberá refrendarlo con la selección en plena madurez, recién cumplidos los 30 años.

La confianza en la portería sigue en Yann Sommer (Borussia Monchengladbach), custodiado por una defensa experimentada con nombres como Manuel Akanji (Manchester City), Fabian Schar (Newcastle) o Ricardo Rodríguez (Torino). Junto a Xhaka junto a Shaqiri (Chicago Fire) y se espera el paso adelante de Denis Zakaria (Chelsea). Breel Embolo (Mónaco) y Haris Seferovic (Galatasaray) pelearán por ser el hombre gol de la selección de Suiza en Qatar.

selección de Suiza - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Suiza-Camerún. Jueves 24 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Brasil-Suiza. Lunes 28 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 3: Serbia-Suiza. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo F: Canadá regresa tras 36 años en una llave complicada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído