Connect with us

Deportes

Pekerman dio a conocer lista para medirse a Panamá y Siria

Publicado

el

Pekerman dio a conocer la nómina Vinotinto - noticiacn
Ernesto Torregrossa, la gran novedad.
Compartir

Con un tercio de los jugadores del torneo local, la novedad de Ernesto Torregrossa, entre los 28 convocados, el director técnico, José Pekerman dio a conocer la nómina Vinotinto que enfrentará a Panamá y Siria en Dubai, el 15 y 21 de este mes, respectivamente.

De nuevo, el estratega argentino apela a la experiencia de sus foráneos, comandado por sus capitanes Tomas Rincón (Sampdoria-Italia) y Salomón Rondón (Everton-Inglaterra), además de otros como Yangel Herrera (Girona-España), Josef Martínez (Atlanta United-EEUU); Yordan Osorio (Parma-Italia), Jhon Chancellor (Coritiba-Brasil), entre otros.

No fue llamado en esta ocasión, Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), quizás la baja más emblemática para estos dos amistosos, que cerrarrán los amistisos por 2022 del conjunto nacional.

Pekerman dio a conocer la nómina Vinotinto

De los nueve futbolistas locales, destacan cuatro del actual club campeón, Metropolitanos FC, Jean Fuentes (25 años, central), Andrés Ferro (zaguero, 21 años), Christian Larotonda (mediocampista, 23 años) y Freddy Vargas (delantero, 22 años).

El Caracas FC aporta los ya conocidos, el portero Alain Baroja y el volante ofensivo Juan Pablo Añor; Táchira con su portero Cristopher Varela; del subcampeón Monagas SC, Andrés Romero (mediocentro, 19 años); Johan Cumana, del Deportivo La Guaira (volante).

Aunque de la lista está en veremos Jose Martínez, por trámite de pasaporte; Luis Mago (Banfield-Argentina) estaría lesionado de una tendinitis.

Ernesto Torregrossa, la gran novedad

Entre las novedades, destaca Ernesto Torregrossa, un atacante que hace vida en el club italiano de Pisa; los retornos de Darwin Machís (Juárez-México) y Alexander González (Pyunik-Armenia); más los llamados de Andrés Ferro y Andrés Romero, de Metropolitanos.

Torregrossa, quien tuvo su primer contacto con el técnico portugués José Peseiro, ahora acepta el llamado de Pekerman.

Tiene 30 años dedad, mide 184 metros. Su carrera la ha hecho en Italia con Crotone, Hellas Verona, Brescia, Sampdoria, entre otros; actualmente viste el uniforme de Pisa de Serie B, donde ha disputado seis encuentros en lo que va de temporada.

“Miguel Navarro, Jean Fuentes, Cristopher Varela, Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Ronald Hernández también están concentrados en Dubai con la @SeleVinotinto y Andrés Ferro es una de las grandes NOVEDADES del último llamado de José Néstor Pékerman en 2022″; colgó en su cuenta de Twitter Carlos Tarache (@carlostaracher).

Se esperaba para este jueves que el resto de jugadores llegaran a Dubai para preparar ambos juegos, ante Panamá el 15 y cerrar el 20, día que se inaugura el Mundial de Qatar, ante Siria.

Pekerman dio a conocer la nómina Vinotinto - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo G: Suiza quiere romper la barrera de los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído