Sucesos
Hombres armados vandalizan sede del Comando Con Venezuela en El Bejucal (+video)

La sede del Comando con Venezuela en El Bejucal fue vandalizada por hombres armados en horas de la madrugada de este viernes 2 de agosto. Así lo denunció en redes sociales el partido político Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, quien actualmente se encuentra en resguardo debido a las amenazas y persecución del Estado.
La organización indicó que alrededor de las 3:00 am llegaron al lugar seis hombres encapuchados y sin identificación que sometieron a los vigilantes y amenazaron con armas de fuego.
Los sujetos realizaron pintas en las paredes, rompieron puertas y se llevaron equipos y documentos de la sede del Comando con Venezuela, donde la líder opositora María Corina Machado también tiene su oficina.
«Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros», manifestó Vente Venezuela en X.
Vandalizan sede del Comando Con Venezuela
El atraco a la sede del Comando con Venezuela surge en medio de detenciones y persecución a dirigentes opositores venezolanos, luego de que el sector mostrara las actas electorales que dan por ganador de las elecciones presidenciales a Edmundo González y no a Nicolás Maduro, como anunció el Consejo Nacional Electoral.
Te puede interesar: Fiscal General: Sede de Hidrocaribe en Nueva Esparta quedó destruida
La situación también provocó protestas espontáneas en toda Venezuela, las cuales fueron reprimidas brutalmente por organismos de seguridad del Estado. En la actualidad se contabilizan al menos 11 muertos y más de 700 detenidos, según datos del Foro Penal. Sin embargo, la Fiscalía señaló que han hecho más de 1.200 arrestos.
El primer y único boletín del CNE dio a Maduro ganador de las presidenciales con 51,2% de los votos, frente a 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia. Con 80% de las actas escrutadas hasta ese momento, aún faltaban más de 2 millones de votos por contabilizar.
Pese a que la diferencia entre ambos candidatos era de poco más de 700.000 votos, por lo que las actas restantes podrían haber cambiado el resultado, el CNE proclamó a Maduro presidente para el siguiente período.
La dirigente María Corina Machado rechazó los resultados y mostró las actas electorales que dan un resultado contrario a lo anunciado por el CNE: Maduro obtuvo 3.250.424 votos, mientras que González Urrutia 7.173.152 hasta el momento.
Pese a la insistencia de la oposición y la presión de la comunidad internacional para que el ente electoral publique las actas, esto no ha sucedido. Actualmente el caso se encuentra en manos de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, aun cuando no tiene competencias para realizar totalización de votos, luego de que Maduro introdujera un recurso de amparo.
#URGENTE Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y… pic.twitter.com/9ey475uwRS
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) August 2, 2024
Con información de ACN / el nacional
No dejes de leer: Más de 1.000 detenidos en Venezuela tras protestas contra resultado de las presidenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos23 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones