Economía
Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que este 28 y 29 de marzo no presta servicios; por celebrarse Jueves y Viernes Santo.
Aunque las oficinas no abrirán sus puertas, los usuarios podrán acceder a servicios electrónicos, y móvil; así como transferencias, puntos de venta, cajeros automáticos, pago móvil, así como consultas de saldo vía telefónica o por internet.
No obstante, algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales. Se recomienda consultar la página web de su banco para mayores detalles.
Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo
A propósito de la banca venezolana, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 75 millones de dólares a la banca este lunes 25 de marzo. 25 millones más que en la semana anterior; un incremento de 50% a pesar de que este es un período recortado por el feriado de Semana Santa.
El BCV refuerza de esta manera la estrategia de estabilización cambiaria, aunque el tipo de cambio oficial aumentó 0,56% en la última semana. Esto mantiene la tendencia de incrementos moderados en el mercado.
Te puede interesar: Inicia entrega del Bono Semana Santa 2024, este es el monto
En consecuencia, marzo cierra con un monto acumulado por intervención cambiaria de 210 millones de dólares, que es, hasta ahora, la menor cifra mensual del año. En el primer trimestre la cantidad acumulada vendida a los bancos sumó 934 millones de dólares.
Si se comparan estos montos con la evolución de la intervención cambiaria en 2023; en marzo de este año la cifra colocada disminuyó 28,8% frente a la del mismo mes del año pasado.
Mientras que, en perspectiva trimestral, el descenso fue de 10,11% en comparación con los 1.039
Con información de ACN/Banca y Negocios
No deje de leer: Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos17 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos18 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes16 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso