Espectáculos
Se apagó la voz de Marie Fredriksson del mítico grupo sueco Roxette

Se apagó la voz de Marie Fredriksson, vocalista del mítico grupo sueco Roxette. Murió el lunes 9 de diciembre de 2019. La cantante tenía 61 años.
Según confirmaron los representantes de la artista, Marie Fredriksson falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.
«Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años», declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle. «Las cosas nunca volverán a ser las mismas», aseguró.
En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.
«Entre 2010 y 2016 el mítico grupo sueco Roxette, realizó varias giras alrededor del mundo». Agregó la fuente que «Marie llevó a cabo un proyecto individual en 2013 con el álbum y la gira “Now».
Todo marchaba bien hasta que en 2016 la enfermedad volvió y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios.

La cantante sufrió un tumor cerebral.
Se apagó la voz de Marie Fredriksson
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum «Look Sharp!».
Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, «Joyride» y con éxitos como «The Look» y It Must Have been Love. Este último aparecía en la película Pretty Woman.
A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.
«El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños», escribió Per Gessle.
«Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos», dijo Per Gessle.
ACN/BBC Mundo
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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