Espectáculos
Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami
Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada por su destacado aporte a la cultura y el arte en Miami. Una serie de conciertos de esta agrupación sella el papel de Miami como Centro Cultural de las Américas.
La organización Knight Foundation anunció los ganadores de su “Desafío de Artes 2019” y Bolívar Phil se alzó entre los 44 premiados.
La joven agrupación integrada, en su mayoría, por músicos profesionales venezolanos, fue elegida como finalista entre miles de aplicantes.
“Nuestra propuesta, ofrece una serie de atractivos conciertos como representación de la vibrante diversidad cultural de la ciudad de Miami y del Estado de Florida”, destacó la flautista Eva Moreno.
Knight Foundation resaltó durante la premiación que Bolívar Phil logró unificar a músicos recién llegados que fueron entrenados bajo el sistema; y que ahora, viviendo en Miami cultivan la próxima generación de artistas.

Esta orquesta debutó en junio de 2019 en Miami. (Foto: Cortesía)
Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes
Destacó que con su serie de conciertos Bolívar Phil ofrece un repertorio latinoamericano clásico que sella el papel de Miami como Centro Cultural de las Américas.
“Desde obras de arte público en gran formato a nuevas obras de teatro, los ganadores de este año representan a Miami; cuya voz artística continúa madurando”, dijo Victoria Rogers, vicepresidenta de Artes de Knight Foundation.
En su comunicado, la junta directiva de Bolívar Phil resaltó, que es un honor recibir este importante incentivo, y una muestra más del compromiso de la orquesta con la comunidad de Miami que la recibió con gran acogida en su concierto inaugural el pasado mes de Junio.
“Recibir este reconocimiento, es una gran validación para el trabajo de más de cien músicos profesionales, que han decidido dedicar su arte y pasión a la ciudad de Miami y el gran estado de Florida.
“Afirmamos nuestro compromiso de traer conciertos de clase mundial; con el propósito de hacer las artes más accesibles y presentes en la vida diaria de esta gran ciudad que ha abierto sus brazos a nosotros. Gracias Knight Foundation por esta oportunidad”.
Hay 44 ganadores
El Desafío de Artes Knight tiene como objetivo hacer una búsqueda comunitaria para encontrar y financiar las mejores ideas y proyectos que permitan activar y enriquecer a Miami a través de las artes.
Los 44 ganadores de 2019 representan una amplia diversidad de disciplinas, incluyendo artes visuales, música y danza.
ACN/Nota de prensa Bolívar Phil
También puedes leer: Se apagó la voz de Marie Fredriksson del mítico grupo sueco Roxette
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


