Deportes
¡Se afincó! Tigres de Aragua derrotó de nuevo a Navegantes del Magallanes

Se afincó. Tigres de Aragua se impuso por tercer juego corrido a Navegantes del Magallanes, ahora 7-2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Esta vez los bates turcos fueron silenciados por el pitcheo bengalí, encabezado por el abridor dominicano Gabriel Pérez, que el único lunar que tuvo en un poco más de cinco entradas de labor (5.2), fue el undécimo cuadrangular de dos anotaciones por parte de Delmon Young.
Pero Pérez no actuó solo, lo apoyó el madero de Carlos Tocci, quien ligó de 4-3, con par de anotadas y par de remolcadas. Además de un hermético relevo que en 3.1 entradas apenas concedió un boleto.
Aragua, que en tres juegos le ha fabricado 25 rayitas a la nave, comenzó la producción de este juego en el mismo primer episodio tras imparable de Carlos Tocci que fletó a Ezequiel Carrera.
En el cuarto volvió a atacar con dos, también tuvo de protagonista a Tocci, quien entró desde la antesala gracias a un wild pich del abridor y perdedor Yohan Pino (3-4)y luego tubey de Juan Infante que engomó a Henry «Pollito» Rodríguez para ampliar la pizarra 3-0.
Delmon «jonrón» Young los acercó
Para la parte alta del cuarto episodio los filibusteros despertaron con su estelar slugger Delmon «Jonrón» Young, quien soltó batazo de cuatro esquinas que tramo a casa al novato Moisés Gómez para el 3-2.
Se afincó en el séptimo con cuatro rayitas
Fue e el séptimo cuando llegaron cuatro anotaciones del local producto de los imparables de Tocci, Rodríguez y José Vargas ante el relevo de Omar Poveda, quien fue castigado en apenas 1.0 inning.
“Desde que llegué he tratado de aportarle al equipo. Sé que el comienzo fue un poco difícil, pero no es como se empieza, sino como se termina”, dijo Tocci a prensa de la Liga.
“Gracias a Dios, se han dado las victorias. Pudimos ganarle los tres al Magallanes y es positivo para nosotros porque ellos están arriba en la tabla” remarcó Tocci.
Aragua se impulsó ahora al cuarto escaño de la tabla (19-19), mientras que los bucaneros siguen segundos (22-19) pero ahora a tres juegos de la azotea que ocupa Cardenales de Lara y que este viernes lo recibe en Barquisimeto.
«Pájaros rojos» blanquearon a Águilas
En Barqusimeto, el líder de la ronda regular, Cardenales de Lara también se afincó gracias a la gran labor de David Martínez y otros cuatro relevistas, además del poder de Luis Valbuena para blanquear a Águilas del Zulia 4-0, resultado que deja a los rapaces tirados en el sótano.
Valbuena llegó a seis cuadrangulares, mientras que Jackson Flores tuvo noche perfecta de 3-3, doble, triple, anotada y fletada. Perdió Luis Escobar (0-1).

Luis Valuena la mandó a volar ante los rapaces. (Foto: Prensa LVBP)
Al fin Tiburones venció a Bravos
Tiburones de La Guaira que ya había perdido la serie ante Bravos de Margarita y tenía registro de 0-6 en la campaña regular, cortaron el «zapato» ante Bravos de Margarita al vencerlo 8-3.
Con la victoria escuala volvió a subir al quinto lugar empatado con Leones del Caracas del Caracas. Su rival insular es tercero a 4.5 juegos de la azotea,

Tiburones se metió de nuevo en puesto de clasificación. (Foto: Prensa LVBP)
Ledezma «cortó» cabelleras caraquistas
Wilfredo Ledezma se afincó en la lomita al tirar pelota de una carrera en seis entradas para alcanzar su tercer triunfo (3-0) y Caribes de Anzoátegui agravó al enfermo en noviembre Leones del Caracas al vencerlo 3-1, en el estadio Universitario.
Los «melenudos» perdieron por tercer juego en fila, sexto los últimos 10 y tiene marca de 8-16 en el penúltimo mes del año, ahora quinto en la tabla, mientras que la tribu, aunque sigue fuera de la «papa» séptimo se colocó a medio juego de Tiburones y a uno de los caraquistas,

El zurdo Wilfredo Ledezma sumó su tercer lauro. (Foto: Prensa LVBP)
Así va la Ronda Regular
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA |
Cardenales | 41 | 25 | 16 | .610 | – | G2 |
Magallanes | 41 | 22 | 19 | .537 | 3 | P3 |
Bravos | 42 | 21 | 21 | .500 | 4.5 | P1 |
Tigres | 38 | 19 | 19 | .500 | 4.5 | G3 |
Leones | 40 | 19 | 21 | .475 | 5.5 | P3 |
Tiburones | 40 | 19 | 21 | .475 | 5.5 | G2 |
Caribes | 41 | 19 | 22 | .463 | 6 | G1 |
Águilas | 39 | 17 | 22 | .436 | 7 | P2 |
Fuente: LVBP
Juegos para hoy
6:00 pm | Caribes | Leones | Caracas | Meridiano TV | |
6:00 pm | Tiburones | Bravos | Porlamar | Directv | |
7:00 pm | Magallanes | Cardenales | – | Calendario | IVC |
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: El Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa Libertadores
Deportes
Botafogo derrotó a Seattle Sounders en Mundial de Clubes (+ video)

Botafogo derrotó a Seattle Sounders en el Lumen Field y comenzó con el pie derecho el Mundial de Clubes 2025.
La particularidad de los tantos del Fogao, vigente campeón de la Conmebol Libertadores, es que ambos goleadores, Jair Cunha (28′) e Igor Jesus (44′), ya están vendidos al Nottingham Forest inglés, así como Cuiabano, quien ingresó en el complemento. Por el local, Cristian Roldán (75′).
El primer tanto llegó a los 28 minutos, con el partido muy parejo y llegadas en ambos arcos, tras una situación insólita: el camerunés Nouhou Tolo empujó sin pelota a Artur y le regaló una falta al elenco brasileño, que la aprovechó a la perfección. Tiro libre de Alex Telles, cabezazo de Cunha y 1 a 0.
Y la fórmula, en líneas generales, se repitió a los 44′, cuando parecía que el marcador no se iba a volver a mover antes del entretiempo. Una buena jugada colectiva por la derecha entre Artur y Vitinho derivó en un gran centro del lateral para Igor Jesus, con experiencia en la Selección de Brasil, que con un testazo estampó el 2 a 0 y festejó ‘a lo Dragon Ball Z’.
Por Botafogo vio acción el venezolano Jefferson Savarino desde el arranque y lo sustituyeron a los 69 minutos por Arthur Cabral.
También puede leer: Palmeiras y Porto empatan y el grupo A con primera jornada sin daños (+ video)
Botafogo derrotó a Seattle Sounders
De cara al complemento, ambos equipos movieron el banco, y el portugués Renato Paiva mandó a la cancha al argentino Joaquín Correa, quien reemplazó al uruguayo Gonzalo Mastriano e hizo su debut en Botafogo -fue amonestado, como Alexander Barboza-. Brian Schmetzer, DT del anfitrión, también hizo varios cambios, incluido Pepo de la Vega, y su equipo se salvó del 0-3 y empezó a dominar con mucha claridad.
Así, Musovski se perdió un gol insólito en el área, pero a los 75′ no perdonó: centro de Paul Rothrock, cabezazo de Cristian Roldán, hijo de guatemalteco y salvadoreña, desvío en el camino y descuento para Seattle Sounders.
Botafogo había dejado de controlar el encuentro y el partido ya no parecía estar en sus manos, dado que apenas tenía la pelota y se limitaba a contener los embates del elenco verde. Pero los cariocas aguantaron -el arquero John se agigantó en la última con una doble atajada, una contra De la Vega- y consiguieron su cometido: sumaron de a tres y, horas después del gran partido de Palmeiras ante Porto, que mereció más pero se tuvo que conformar con un empate, rubricó el primer triunfo de los equipos de Conmebol (faltan Boca, River, Flamengo y Fluminense).
En el otro partido del Grupo B, el flamante campeón de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain, goleó 4-0 al Atlético de Madrid. El próximo jueves, Botafogo enfrentará al PSG, el gran candidato del grupo, en Pasadena, mientras que Seattle Sounders chocará con el Atleti en el Lumen Field, sede de todos sus partidos.
Ficha técnica
Botafogo (2): John; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano, 69′); Gregore, Marlon Freitas (Danilo, 86′), Artur, Jefferson Savarino (Arthur Cabral, 69′); Igor Jesus (Santiago Rodríguez, 86′) y Gonzalo Mastriani (Joaquín Correa, 46′). DT: Renato Paiva.
Seattle Sounders (1): Stefan Frei; Nouhou Tolo (Reed Baker-Whiting, 46′), Jackson Ragen, Kim (Jon Bell, 46′), Álex Roldán; Obed Vargas, Cristian Roldán, Jesús Ferreira (Pedro de la Vega, 71′), Albert Rusnák, Ryan Kent (Paul Rothrock, 71′) y Danny Musovski (Osaze de Rosario, 84′). DT: Brian Schmetzer.
Goles: Jair Cunha (28), Igor Jesus (44), Cristian Roldán (75′).
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia), Amonestados: Nouhou Tolo, Barboza, Correa y Ragen. Escenario: Lumen Field, en Seattle (EE.UU.). Asistencia: 30.151 espectadores.
Vinotinto David Martínez a medirse a Chelsea
Este lunes 16 de junio la agenda del Mundial de Clubes tiene programados tres juegos. El Chelsea inglés y Los Ángeles Ángeles FC, donde milita el vinotinto David Martínez debutarán a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Mercedes Benz de Atlanta con capacidad para 71.00o personas, ambos del Grupo D.
Los otros dos clubes de la misma llave, Flamengo brasileño y Es Tunis, de Túnez se medirán (9:00 p. m.) en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pensilvania.
Antes, Boca Juniors argentino y Benfica lusitano, del Grupo A, se enfrentarán (6:00 p. m.) en el Hard Rock Stadium de Miami para emparejarse en juegos de la llave C con Bayern Múnich alemán que humilló al Auckland City neozelandés 10-0.
ACN/MAS/Espn Venezuela
No deje de leer: Eugenio Suárez más cerca de los 300 jonrones en las Mayores (+ video)
-
Internacional8 horas ago
Israel e Irán intercambian ataques por tercer día y amenazan continuar. Hay más de 200 muertos
-
Economía8 horas ago
Venezuela contará con un Índice de Sostenibilidad Financiera en el mercado de valores
-
Sucesos9 horas ago
Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas
-
Salud y Fitness8 horas ago
SAV alerta sobre el tabaquismo como principal factor de cáncer de pulmón en Venezuela