Conéctese con nosotros

Carabobo

Scarano inició campaña con una gran caminata en Puerto Cabello

Publicado

el

scarano inició campaña puerto cabello- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

De cara a los comicios de este próximo 21 de noviembre, el candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Vicencio «Enzo» Scarano, inició su campaña con el fin de llegar al Capitolio en el municipio Puerto Cabello.

Fue así, que éste jueves efectuó una gran caminata en Puerto Cabello para dar el inicio oficial a su campaña política; junto al candidato a la alcaldía de Puerto Cabello, Ylidio Abreu y candidatos a concejales.

Desde la localidad costera, Scarano recorrió distintos sectores de la parroquia Juan José Flores, entre ellos La Belisa, 23 de Enero, Universitario, La Cruz y La Sorpresa.

Allí, llevó el mensaje de que «sí se puede reconstruir el estado», mientras ambos candidatos fueron recibidos por los vecinos entre alegría; consignas, entusiasmo, aplausos, banderines y con el ideal de unidad y cambio.

scarano inició campaña puerto cabello- acn

Scarano desde Puerto Cabello. Foto: Nota de prensa

Scarano inició campaña en Puerto Cabello

Vale mencionar, que Scarano ha reiterado en diversas ocasiones que el abandono completo de Carabobo es palpable; y que la región viene de varias gestiones de gobernaciones oficialistas, aunado al desastre que existe en la entidad, afirmando que es solo responsabilidad de ellos.

También, en su mensaje expresó el compromiso de cambiar la realidad que vive Carabobo con acciones concretas; pues desde ya cuenta con un equipo de técnicos, quienes mediante mesas de trabajo están ideando las estrategias; para dar respuesta a los problemas que sufren los carabobeños.

Agregó en ese sentido, que «al ganar estas elecciones demostraremos al mundo que somos mayoría y que se tienen que respetar las elecciones.Es una lucha que continuamos dando en cada uno de los espacios».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: Carlos Lozano asegura que Valencia será el municipio tecnológico de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído