Connect with us

Carabobo

¡Vuelve! Patanemo celebrará éste sábado el Festival del Sancocho

Publicado

el

festival del sancocho patanemo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La bahía de Puerto Cabello,llamada Patanemo conocida por sus olas perfectas para los surfistas y la alegría de su gente, vuelve a celebrar el Festival del Sancocho éste sábado 30 de octubre.

Es así, que desde horas del mediodía, la actividad cultural gastronómica, regresará a la localidad, donde décadas atrás era habitual que turistas de diferentes partes del país; visitaran esta playa en busca de ese plato tan anhelado.

De esa manera, la sazón de quienes lo preparaban y los ingredientes particulares de la región hacía de éste plato el más buscado cuando visitabas ésta parte de la costa carabobeña.

“Pero, poco a poco eso se fue perdiendo y ya eran cada vez menos los lugares que lo prepararan. Por eso decidimos rescatarlo con el Festival del Sancocho”; explicó la presidenta de Carabobo Gastronómico, Zoraida Barrios.

festival del sancocho patanemo- acn

Foto: Cortesía/Referencial

Festival del Sancocho vuelve a Patanemo

Respecto al regreso del festival, vale recordar que es una iniciativa que nació en el 2018 y que al año siguiente vio reducido el número de participantes; aunque para ésta tercera edición, los 30 kioscos de Patanemo se inscribieron para disputarse el primer lugar.

Asimismo, Barrios aseguró que “Existe la gran necesidad de que el sancocho carabobeño no se pierda… En la investigación que hicimos la gente decía; que en la playa no se conseguía el sancocho, y por eso hemos decidido reencontrarnos con él”.

Ahora, la idea de los miembros de Carabobo Gastronómico es realizar actividades de este tipo en toda la geografía de la entidad; con el fin de difundir y promover su cultura culinaria.

En cuanto al ganador en este Festival del Sancocho de Patanemo, será quien se destaque en la fusión de ingredientes; así como en la elaboración de recetas tradicionales de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sexy! Shakira revela secretos en entrevista para Cosmopolitan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído