Connect with us

Carabobo

Reinició bombeo paulatino de agua en la zona norte de Valencia y Naguanagua

Publicado

el

bombeo agua valencia naguanagua- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Reinició el bombeo paulatino de agua hacia la zona norte de Valencia y Naguanagua, luego de reparaciones realizadas en la planta potabilizadora Alejo Zuluaga.

Así lo informó, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, quien agregó que esa reparaciones obligaran a suspender temporalmente; la distribución de agua el pasado miércoles.

Respecto a ello, indicó que temprano se inició el llenado de la mencionada planta y que a pesar de las lluvias de los días miércoles y jueves; los trabajos solo se retrsaron un poco, razón por la cual pudieron terminar el trabajar según el cronograma previsto.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, Ruiz señaló que como todos los viernes, la distribución de agua potable a la zona norte; inicia en la tarde-noche “y se les comienza a reflejar a los usuarios al final de la noche o en la madrugada”.

Comenzó bombeo de agua en zona norte de Valencia y Naguanagua

Resaltó en éste sentido, que el único bombeo que se suspendió fue el de miércoles para jueves, debido a los mencionados trabajos.

Asimismo, mediante sus redes sociales, la Hidrológica del Centro no ha brindado más detalles por los momentos; sobre el reinicio del bombeo de agua potable.

En cuanto a los trabajos generales, cabe recordar que el 22 de octubre (8 días) la empresa indicó que, por 30 horas, desde las 6:00 a.m. del miércoles 27 de octubre; se desarrollaría una parada de distribución de agua potable para la realización de un mantenimiento programado en la Planta Alejo Zuloaga y en la estación de bombeo Pao-Cachinche del sistema regional del centro.

En ese momento, se leía en una nota de prensa, que ejecutarían trabajos de revisión, mantenimiento, reparación y sustitución de válvulas; así como mejoras generales en nueve frentes simultáneos, con el objetivo de recuperar un volumen de 300 litros por segundo y beneficiar a diferentes municipios de la región.

Con información: ACN/El Carabobeño/Hidrocentro/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro promete agua para zonas de Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído