Conéctese con nosotros

Carabobo

Reinició bombeo paulatino de agua en la zona norte de Valencia y Naguanagua

Publicado

el

bombeo agua valencia naguanagua- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Reinició el bombeo paulatino de agua hacia la zona norte de Valencia y Naguanagua, luego de reparaciones realizadas en la planta potabilizadora Alejo Zuluaga.

Así lo informó, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, quien agregó que esa reparaciones obligaran a suspender temporalmente; la distribución de agua el pasado miércoles.

Respecto a ello, indicó que temprano se inició el llenado de la mencionada planta y que a pesar de las lluvias de los días miércoles y jueves; los trabajos solo se retrsaron un poco, razón por la cual pudieron terminar el trabajar según el cronograma previsto.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, Ruiz señaló que como todos los viernes, la distribución de agua potable a la zona norte; inicia en la tarde-noche “y se les comienza a reflejar a los usuarios al final de la noche o en la madrugada”.

Comenzó bombeo de agua en zona norte de Valencia y Naguanagua

Resaltó en éste sentido, que el único bombeo que se suspendió fue el de miércoles para jueves, debido a los mencionados trabajos.

Asimismo, mediante sus redes sociales, la Hidrológica del Centro no ha brindado más detalles por los momentos; sobre el reinicio del bombeo de agua potable.

En cuanto a los trabajos generales, cabe recordar que el 22 de octubre (8 días) la empresa indicó que, por 30 horas, desde las 6:00 a.m. del miércoles 27 de octubre; se desarrollaría una parada de distribución de agua potable para la realización de un mantenimiento programado en la Planta Alejo Zuloaga y en la estación de bombeo Pao-Cachinche del sistema regional del centro.

En ese momento, se leía en una nota de prensa, que ejecutarían trabajos de revisión, mantenimiento, reparación y sustitución de válvulas; así como mejoras generales en nueve frentes simultáneos, con el objetivo de recuperar un volumen de 300 litros por segundo y beneficiar a diferentes municipios de la región.

Con información: ACN/El Carabobeño/Hidrocentro/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro promete agua para zonas de Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído