Conéctese con nosotros

Deportes

El Santos vendió a Yeferson Soteldo al Toronto FC y jugará en la MLS

Publicado

el

santos vendió jeferson soteldo- acn
Foto: Depor.
Compartir

Desde este sábado, el venezolano Yeferson Soteldo ya es parte de la plantilla del Toronto FC en la Major League Soccer (MLS) luego de que el Santos FC lo vendió al equipo antes mencionado.

Tras confirmarse la venta, se detalló también que fue por un monto estimado en seis millones y medio de dólares, pero que la negociación al final resultó en tres bandas.

Ésto, debido a que la mitad de la ficha del jugador venezolano todavía pertenece al Huachipato chileno, que claramente cobrará su precio; pues se trata de una transacción que libera al club brasileño de las sanciones impuestas por la FIFA debido al impago de los derechos del futbolista.

De hecho, «el movimiento del fichaje indica que son $3 millones para Santos, otros $3 para Huachipato más una paga aparte de medio millón de dólares; que libera al club paulista para poder fichar de nuevo y, además tiene el 12.5% ​​de una venta futura», reseñó El Universal.

Santos vendió a Yeferson Soteldo al Toronto

En cuanto al dinero, es de mencionar que el Santos que vendió a Yeferson Soteldo al Toronto, se quedará con el 12.5% ​​de los derechos deportivos del venezolano.

Por otro lado, es de resaltar que las estadísticas generales del jugador yaracuyano de 23 años de edad indican que con el Santos FC; cumplió la campaña entre 2019 y 2021, con el cual jugó 105 partidos, marcó 20 goles y logró 15 asistencias.

Asimismo, El Universal agregó que «el club informa en un comunicado que transfirió al Huachipato, el anterior equipo de Soteldo y poseedor del 50% de sus derechos federativos; la totalidad de su parte en la venta adicionales y pagará, además, 500.000 dólares al conjunto chileno a fin de saldar su deuda por el fichaje del jugador en 2019 y por el que nunca pagó».

Con información: ACN/El Universal/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Toronto FC ofrece algunos millones de dólares por Yeferson Soteldo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído