Connect with us

Deportes

El Santos vendió a Yeferson Soteldo al Toronto FC y jugará en la MLS

Publicado

el

santos vendió jeferson soteldo- acn
Foto: Depor.
Compartir

Desde este sábado, el venezolano Yeferson Soteldo ya es parte de la plantilla del Toronto FC en la Major League Soccer (MLS) luego de que el Santos FC lo vendió al equipo antes mencionado.

Tras confirmarse la venta, se detalló también que fue por un monto estimado en seis millones y medio de dólares, pero que la negociación al final resultó en tres bandas.

Ésto, debido a que la mitad de la ficha del jugador venezolano todavía pertenece al Huachipato chileno, que claramente cobrará su precio; pues se trata de una transacción que libera al club brasileño de las sanciones impuestas por la FIFA debido al impago de los derechos del futbolista.

De hecho, “el movimiento del fichaje indica que son $3 millones para Santos, otros $3 para Huachipato más una paga aparte de medio millón de dólares; que libera al club paulista para poder fichar de nuevo y, además tiene el 12.5% ​​de una venta futura”, reseñó El Universal.

Santos vendió a Yeferson Soteldo al Toronto

En cuanto al dinero, es de mencionar que el Santos que vendió a Yeferson Soteldo al Toronto, se quedará con el 12.5% ​​de los derechos deportivos del venezolano.

Por otro lado, es de resaltar que las estadísticas generales del jugador yaracuyano de 23 años de edad indican que con el Santos FC; cumplió la campaña entre 2019 y 2021, con el cual jugó 105 partidos, marcó 20 goles y logró 15 asistencias.

Asimismo, El Universal agregó que “el club informa en un comunicado que transfirió al Huachipato, el anterior equipo de Soteldo y poseedor del 50% de sus derechos federativos; la totalidad de su parte en la venta adicionales y pagará, además, 500.000 dólares al conjunto chileno a fin de saldar su deuda por el fichaje del jugador en 2019 y por el que nunca pagó”.

Con información: ACN/El Universal/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Toronto FC ofrece algunos millones de dólares por Yeferson Soteldo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Publicado

el

Marineros con férrea ofensiva ganó-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Marineros de Carabobo desató una férrea ofensiva y se mantuvo con vida para forzar este jueves el cuarto juego de las semifinales, al doblegar por la vía del nocaut 12-2 a Senadores de Caracas.

Las primeras entradas del compromiso fueron favorables para el pitcheo, pues, ninguna ofensiva pudo inaugurar la pizarra. No obstante, en el cierre del cuarto capítulo, los locales fabricaron un racimo de cinco carreras.

La fiesta de batazos la inició Dennis Ortega con sencillo impulsor. Anthony Pereira y Edgar Durán despacharon sonoros cuadrangulares para colocar las acciones 5-0 en ese momento.

Entre el quinto y sexto acto los navieros realizaron cinco carreras para aumentar su ventaja en el electrónico. Las carreras llegaron con sencillos de Dennis Ortega, Anthony Pereira y Osman Marval que también se sumó a la férrea ofensiva de Marineros.

La ruta del triunfo la completaron en la baja del séptimo inning cuando Osman Marval dio sencillo impulsor de una carrera. Por su parte, un batazo para doble play de Edgar Durán trajo la carrera del gane para los valencianos.

El lauro se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) al cubrir la ruta completa del nocaut en 7.0 inning, recibió cinco hits, y las dos carreras fueron sucias. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que en 3.2 inning laborados toleró siete indiscutibles, cinco carreras y tres ponches.

Este viernes a las 6 de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia continuará la serie entre estos dos equipos.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Caciques de Distrito ganó en la otra semifinal

Caciques de Distrito se hizo fuerte en casa para vencer este jueves 9-5 a Líderes de Miranda. Los capitalinos forzaron el cuarto juego de la semifinal que se jugará en estadio de la UCV.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio con un sencillo productor de Deivi Muñoz, para poner adelante a los mirandinos 1-0.

Caciques volteó la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer tramo. Robinson Cabrera se encargó de igualar las acciones con un sencillo productor. Por su parte, el Productor del Año, Hendrik Clementina, volvió a hacer gala de su poder y conectó jonrón con bases llenas para dejar las acciones 5-1.

Entre el cuarto y el sexto inning Líderes ripostó para igualar las acciones a cinco carreras. Con un fly de sacrificio de Pedro Barrios y sencillos impulsores de Miguel Aparicio y Antonio Piñero, dejaban el juego 5-4. Pedro Barrios apareció nuevamente con un estacazo de vuelta completa para colocar el cotejo 5-5.

Los locales se repusieron rápidamente en el juego y con un rally de tres carreras trazaron la ruta de la victoria. Kevin Vicuña despachó cuadrangular de dos carreras y Gorkys Hernández con sencillo remolcador aumentaba la ventaja de los de Distrito.

Caciques colocó el juego en el congelador con un sencillo productor de Kevin Vicuña, en la baja del séptimo acto y dejar cifras definitivas en el cotejo.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0) que relevó por dos entradas, permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. El revés se lo llevó Yeizo Campos (0-1) que solo pudo estar sobre la lomita por 0.2 inning, recibió dos hits y tres carreras.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído