Carabobo
Santafé descarta diálogo de la oposición en Puerto Rico

A juicio de Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, en el sector opositor nadie está llamando a un diálogo que tenga como sede Puerto Rico, por lo cual descarta contradicciones sobre este aspecto en este bloque.
“El diputado Luis Florido ha negado por medio de una carta pública una declaración atribuida a él, relacionado a un diálogo que tuviera como sede Puerto Rico. Lo que ocurrió fue la invitación del secretario de Estado de esa isla que es una jurisdicción de Estados Unidos para un encuentro de la oposición venezolana, a objeto de planificar estrategias de recuperación de la democracia en Venezuela”.
El experimentado político carabobeño cuestionó que sectores radicales lo consideran como una nueva traición. “Hay gente que se la pasa tratando de destruir al resto de la oposición y no de tratar de entablar una unidad que pueda dar al traste con lo que tenemos hoy en Venezuela”, aseveró.
Carlos Santafé, quien es secretario general de Primero Justicia en Carabobo, aclaró que en estos momentos no está planteado para nadie en la oposición ningún diálogo como el realizado en República Dominicana, ya que el Gobierno dio demostraciones de no estar dispuesto a conceder nada en materia de libertad y elecciones libres.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Iris Varela dice que tragedia de Policarabo no es de su competencia
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes5 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos23 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)