Nacional
Por fin reactivan pozo de agua en sector de Aragua

Vecinos del C.C José Antonio Páez II de Santa Rita en Aragua; por fin reactivaron su pozo de agua a través de la nueva política tributaria de “Catastro Comunal”.
Este convenio de cogestión pública, es aplicada por la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara; cuyo contenido se basa en la Ordenanza sobre la Transferencia de Recursos en Bienes y Servicios del Catastro Popular.
Alexis Zamora, mandatario local, destacó que con este convenio contemplan el empoderamiento de los recursos por el pueblo; permitiendo a los más de 6 mil habitantes de la comunidad José Antonio Páez II, aportar el 44%.
Este porcentaje, representan un poco más de los 3 millones 600 mil bolívares soberanos, obtenido por la ordenanza catastro popular; los cuales fueron retornados al referido sector para el mejoramiento de los servicios públicos.
Alcaldía y comunidad organizados
“Este saldo positivo que arrojó la organización y cogestión entre Gobierno Bolivariano y Poder Popular; permitió adquirir el 44% de los recursos derivados del tributo municipal a través de la ordenanza”, dijo Zamora.
Allí se midió, realizó planimetría y actualizó ficha catastral a 756 viviendas, todo ellos por un costo de cinco mil bolívares soberanos reintegrados; al que se le sumó el 56 % restante por la alcaldía, para la compra de un motor de 20 HP.
Los trabajos, activan por fin el funcionamiento el pozo, el cual se encontraba inoperativo por fallas electromecánicas. Con ello, se brinda solución al problema del vital líquido que viven las más de seis mil personas de esa comunidad, puntualizó Zamora.
En más comunidades
El alcalde explicó, que el empoderamiento del pueblo, se repetirá en las comunidades Leonardo Ruíz Pineda y 12 de octubre; con el propósito de activar el pozo de agua profundo que abastece a más de 12 mil personas.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el personal de Hidrocentro; quienes se encargaron de realizar las labores con maquinarias.
ACN/EA/VM/Foto: Cortesía.
No dejes de leer Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo
Nacional
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.
Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.
Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.
La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.
Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.
En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.
Te invitamos a leer
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May