Nacional
Por fin reactivan pozo de agua en sector de Aragua

Vecinos del C.C José Antonio Páez II de Santa Rita en Aragua; por fin reactivaron su pozo de agua a través de la nueva política tributaria de “Catastro Comunal”.
Este convenio de cogestión pública, es aplicada por la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara; cuyo contenido se basa en la Ordenanza sobre la Transferencia de Recursos en Bienes y Servicios del Catastro Popular.
Alexis Zamora, mandatario local, destacó que con este convenio contemplan el empoderamiento de los recursos por el pueblo; permitiendo a los más de 6 mil habitantes de la comunidad José Antonio Páez II, aportar el 44%.
Este porcentaje, representan un poco más de los 3 millones 600 mil bolívares soberanos, obtenido por la ordenanza catastro popular; los cuales fueron retornados al referido sector para el mejoramiento de los servicios públicos.
Alcaldía y comunidad organizados
“Este saldo positivo que arrojó la organización y cogestión entre Gobierno Bolivariano y Poder Popular; permitió adquirir el 44% de los recursos derivados del tributo municipal a través de la ordenanza”, dijo Zamora.
Allí se midió, realizó planimetría y actualizó ficha catastral a 756 viviendas, todo ellos por un costo de cinco mil bolívares soberanos reintegrados; al que se le sumó el 56 % restante por la alcaldía, para la compra de un motor de 20 HP.
Los trabajos, activan por fin el funcionamiento el pozo, el cual se encontraba inoperativo por fallas electromecánicas. Con ello, se brinda solución al problema del vital líquido que viven las más de seis mil personas de esa comunidad, puntualizó Zamora.
En más comunidades
El alcalde explicó, que el empoderamiento del pueblo, se repetirá en las comunidades Leonardo Ruíz Pineda y 12 de octubre; con el propósito de activar el pozo de agua profundo que abastece a más de 12 mil personas.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el personal de Hidrocentro; quienes se encargaron de realizar las labores con maquinarias.
ACN/EA/VM/Foto: Cortesía.
No dejes de leer Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional16 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional8 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto