Connect with us

Carabobo

Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo

Publicado

on

ACN- Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Las alcaldías carabobeñas establecieron una alianza con Pdvsa Gas. Los alcaldes se convertirán en contralores directos del servicio de distribución de gas doméstico en la entidad.

La información fue aportada por Jesús Santander, secretario general de Gobierno; durante el último ciclo de reuniones entre alcaldes e instituciones prestadoras de servicios públicos de la entidad carabobeña. Cumpliendo con las políticas de desarrollo del gobernador Rafael Lacava.

El representante de la Gobernación informó, que la vigilancia de la venta se reforzará a partir de la llegada del nuevo suministro, que estará más cerca de Carabobo, debido a que ya el Estado le canceló a los buques para que trasladaran, el gas licuado desde la planta José Antonio Ramírez, estado Apure, hasta la ubicada en Guatire, estado Miranda. Señala un voletin oficial de la gobernacion de Carabobo.

“Ya se cancelaron los buques que van a trasladar ese gas desde José Antonio Ramírez hasta Guarenas-Guatire, hasta el mes de diciembre, para garantizar que el gas esté más cerca del estado Carabobo y se está articulando directamente con los alcaldes, la orden es que los alcaldes tienen que asumir el control del gas en cada uno de sus municipios y eso debe ser cumplido por la gerencia de Pdvsa Gas comunal”, destacó Santander.

Compra de tres chutos

La concreción de estos trámites y la compra de tres chutos que se unirán a la flota de unidades, para trasladar el gas hasta Carabobo, permitirá agilizar la transferencia de ese producto hacia los llenaderos de la entidad y así brindar a los carabobeños mejoras en la comercialización.

Estas fueron parte de las soluciones obtenidas de las tres mesas de trabajo celebradas en el Fuerte Paramacay, Naguanagua, bajo la coordinación del general de división, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la región.

En esta fase se reunieron los alcaldes Leonel Ruíz de Diego Ibarra, Fairuth Ortega, San Joaquín; Johan Castañeda, Guacara; Miguel Burgos, Los Guayos y Yomar Alvarado, Carlos Arvelo. Los representantes de Hidrocentro, Corpoelec y Pdvsa Gas atendieron todas las solicitudes y presentaron estrategias para canalizarlas. Además participaron Protección Civil y Bomberos y el Sistema de Emergencia VEN 911.

Suministro de combustible en Carabobo

Jesús Santander también se refirió al suministro de combustible en Carabobo al precisar que ya se ha normalizado la venta en la estaciones de servicio. En materia de seguridad adelantó que próximamente la entidad recibirá una nueva dotación de 78 motos de alta cilindrada, en este sentido explicó que el equipamiento y el trabajo de los organismos, posiciona a Carabobo como el más seguro del país.

El secretario general de Gobierno, Jesús Santander, también informó que ya fue despejado el camino que conduce hacia la torre que suministra electricidad hacia Puerto Cabello, gracias a la maquinaria que facilitó la Gobernación. Otro de los resultados positivos fue la reactivación de las vías de conexión de electricidad que cubren desde Valencia a ese municipio costero.

Afectados por falta de gas

En los últimos meses se han visto afectados habitantes de diversos sectores carabobeños por la falta de gas doméstico. Vecinos denuncian que inescrupulosos venden  los cilindros de 10 kg hasta en Bs. S. 250.

Martha Bolívar, manifestó  a ACN que “muchos camioneros y bachaqueros abusan y venden el gas carísimo, hasta en doscientos soberanos. Los más pobres sufren las consecuencias, dijo Bolívar.

Vecinos de la parroquia Miguel Peña hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto en la distribución y venta del gas.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído