Tecnología
Samsung presenta campaña inédita de Bixby, su asistente de voz, en América Latina

Samsung Electronics lanza ahora una campaña digital para presentar las principales features de Bixby en América Latina.
Después del estreno de la asistente de voz, Bixby, interactuando en español latinoamericano, en noviembre.
Con pequeñas píldoras de contenido orientadas a las redes sociales, la compañía trae a su influencer virtual, SAM.
Para explicar de forma simple cómo configurar y activar los principales comandos de la asistente de voz, considerando la jornada digital de los consumidores.
En la campaña, SAM, avatar y especialista virtual que viene conquistando el corazón de las generaciones Millennials y Z, demuestra en Instagram, tanto en portugués brasileño, como en español latinoamericano, lo simple e increíble que es tener la experiencia conectada de Samsung en su vida, al presentar de manera divertida comandos de voz que procuran simplificar la rutina de los usuarios, haciendo uso de referencias musicales, chistes e incluso palabras de jergas.
Samsung presenta campaña inédita de Bixby en América Latina
En breves videos, SAM presenta funciones como ajustes de idiomas, activaciones en casas inteligentes por medio de dispositivos conectados, control del smartwatch o auriculares, recordatorios de compromisos o reuniones.
Además de enseñar a comunicarse con otras personas, atender llamadas, escribir mensajes y otras actividades adicionales, permitiendo que los usuarios tengan soporte en la mayoría de sus actividades asociadas al smartphone.
“En los últimos años, hemos notado el considerable aumento en el interés por el ecosistema conectado a partir de la realidad virtual, teniendo como ejemplo el metaverso y el uso de inteligencia virtual, como es el caso de Bixby, que viene conquistando más y más adeptos de los recursos de voz».
«Así, la campaña surge para explicar de forma objetiva y divertida cómo los usuarios de los smartphones Galaxy que todavía no se aventuraron con Bixby, pueden obtener lo mejor de este servicio de forma simplificada”, señala Arthur Wong, director de Marketing de Samsung Electronics en América Latina.
A lo largo del año, la campaña además contará con activación en la House of SAM, un ambiente virtual inmersivo de experiencia de la marca en el universo Decentraland del Metaverso.
Samsung en Latinoamérica
Para todo el mercado de América Latina se encuentra disponible toda la gama de Samsung, en especial en Venezuela la cual es la marca más solicitada.
Nasar Dagga, es el CEO del grupo empresarial más importante del país, CLX Group, Official Partner de Samsung en Venezuela.
El empresario Nasar Dagga Mujamad también dirige MultiMax Store, la tienda más grande de Venezuela en el que a través de sus grandes tiendas también comercializa los productos de Samsung.
Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube
@
Nota de prensa
No dejes de leer: Nutrillermo ofrecerá conferencia “Tu última dieta” en Venezuela
Tecnología
Samsung gradúa a 221 jóvenes venezolanos en su programa Innovation Campus

Samsung Innovation Campus (SIC) concluyó exitosamente su primera edición en Venezuela con una ceremonia de clausura que destacó los logros alcanzados por 221 jóvenes provenientes de 23 universidades públicas de 16 estados del país.
Este programa de formación tecnológica, desarrollado durante 24 semanas, proporcionó conocimientos especializados en Python e Inteligencia Artificial, marcando un hito en el compromiso de Samsung con la capacitación digital y el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil.
SIC, una iniciativa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, busca cerrar la brecha de habilidades tecnológicas y preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del mercado laboral moderno.
El curso en Venezuela, iniciado en junio del año pasado, seleccionó a sus participantes mediante un riguroso proceso basado en sus habilidades matemáticas y vocación hacia temas tecnológicos.
Durante la ceremonia de cierre, los graduados presentaron proyectos innovadores que demostraron la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en áreas como automatización, análisis de datos y soluciones inteligentes.
Representantes de Samsung y organizaciones aliadas como STRATEGO, FUNDESTEAM y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe resaltaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la competitividad digital en la región.
Además de la formación técnica, el programa enfatizó el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, creatividad y resolución de problemas, componentes fundamentales para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Samsung Innovation Campus, que también opera en otros países de Latinoamérica, aborda áreas como programación, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas (IoT), reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para las futuras generaciones.
Con esta primera generación de egresados en Venezuela, Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital y la educación tecnológica de los jóvenes venezolanos, preparando líderes para el futuro.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos7 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía2 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos21 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Nacional23 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)