Carabobo
Salarios en gobernación de Carabobo son muy bajos: trabajadores exigen aumento

Durante una asamblea realizada en la plaza Sucre de Valencia, trabajadores activos y jubilados de la gobernación de Carabobo; exigen mejoras en salarios, pues afirman que el sueldo no les alcanza para nada y han sido ignorados por el Gobernador Rafael Lacava.
Dirigentes sindicales que tomaron la palabra en la asamblea, y otros que declararon en forma particular, coincidieron en que la gobernación debe hacer mejoras en sus salarios y demás reivindicaciones económicas establecidas en contrataciones colectivas; pues lo que perciben no les alcanza para comer y mucho menos para vestirse.
Luis Guillermo Padrón, representante del sector educativo, expresa que la gobernación no cumple con lo establecido en la séptima convención colectiva. Por eso los docentes no reciben el pago correspondiente a prima por hijos, HCM, servicio funerario, juguetes para los niños y lo correspondiente a uniformes.
Asimismo, añade que el patrono argumenta que sí ha cancelado esos beneficios; pero lo ha hecho a destiempo con cálculos no acorde a la hiperinflación que se vive en el país.
Adicionalmente los maestros lo reciben una remuneración de acuerdo a su experiencia; al tiempo que detalla que un docente cuatro cobra 400 mil bolívares al mes y la cesta ticket se las pagan en forma intermitente.
Exigen mejoras en salarios en la gobernación de Carabobo
Por su parte, Judermi García, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos de la gobernación; dijo que el gobernador Lacava debe reconocer y escuchar a los gremios, pues representan el sentir de los trabajadores.
García expresa que muchos trabajadores, activos y jubilados; han perdido masa muscular porque no reciben los ingresos económicos necesarios para poder alimentarse bien.
De igual manera, asegura que el gobernador recibe al sindicato en diciembre de 2017 y estos le entregan un documento denominado “los trabajadores proponen”; donde sugieren posibles alternativas para solucionar sus problemas, pero al parecer el mandatario regional no toma en cuenta la proposición.
Gabriela Millán, miembro del sindicato de trabajadores de la gobernación; insistió en la necesidad de que el gobernador escuche sus necesidades para que entienda que debe aumentar el salario porque lo que ganan no les alcanza.
Precisa Millán que un obrero devenga semanalmente 54 mil bolívares y los empleados ganan un poco más.
Igualmente expresa que en los últimos años le han solicitado reiteradamente audiencias al gobernador; pero no las ha concedido. También fueron a la Comisión de Finanzas del CLEC para ver el contenido de la partida 101 del presupuesto, referida a los trabajadores; pero hasta ahora tienen el ofrecimiento de una mesa de trabajo.
ACN/El Carabobeño
No dejes de leer: Habitantes de Prebo denuncian botes de aguas negras
Carabobo
Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.
La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.
«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.
También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Programa “Carabobo Te Cuida”
Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.
«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.
Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)