Nacional
Saúl Ortega: salario debe ser revisado ante aumento de la gasolina

El representante por Carabobo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Saúl Ortega admitió que el salario mínimo es insuficiente para mantener un vehículo; pagando 200 mil bolívares por 40 litros de gasolina subsidiada; de acuerdo al nuevo esquema de precios de la gasolina.
“Eso es parte de las cosas que hay que ir evaluando. La necesidad de ir equiparando los salarios con la nueva situación”; indicó el constituyentista durante una entrevista radial.
El diputado indicó, que una persona que gane sueldo mínimo; el cual equivale a unos dos dólares por mes, no le alcanza para mantener un carro; “a menos que en horas libres se dedique a taxear”. Sin embargo, aseguró; esa no es una situación nueva sino algo que ha ocurrido “toda la vida”.
Según Ortega, la estructura salarial debe ser revisada de forma periódica; a fin de recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y reactivar la demanda de bienes y servicios en el país.
“La revisión de los salarios es una necesidad mientras nosotros logramos; en medio de esta agresión económica, poder estabilizar nuestra economía”.
Salario mínimo es insuficiente
“Si algo ha hecho este gobierno es garantizar que la gente tenga vehículo; a través de Venezuela Móvil y los vehículos Chery, pero el que gane salario mínimo es muy difícil que pueda mantenerlo”, insistió.
Sobre la gran cantidad de personas que desde este lunes 1° de junio decidió incumplir con la cuarentena para internar abastecerse de combustible; señaló que no entiende el “desespero”, ya que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda del país.
“Ya se les ha dicho que hay suficiente gasolina; no solamente la importada sino que incluso ya la planta El Palito arrancó hace más de una semana y está produciendo gasolina”, agregó.
“En un tiempo perentorio las dos refinerías de Paraguaná comenzarán a producir gasolina; lo que quiere decir que combustible va a haber”, aseveró.
El representante de la ANC criticó; además, a quienes acudieron a las estaciones de servicio sin formar parte de los sectores que se reincorporaron a sus actividades laborales; luego de la medida de flexibilización del confinamiento que también inició esta semana.
“No es una necesidad básica el combustible y está garantizado con un subsidio para toda la población venezolana. Aquel que consuma más allá; tiene la alternativa de ir al mercado libre que está a precios aproximado al internacional”, sostuvo.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Torturan y asesinan a un niño venezolano de tres años en Bogotá
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia, de esta nacionalidad.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.
De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.
Venezuela felicita al nuevo papa
Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer: Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología24 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín