Conéctese con nosotros

Nacional

A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Publicado

el

Ruta Caracas-Moscú en diciembre - ACN
Compartir

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que, a partir de diciembre de este año, la interconexión aérea entre Caracas y Moscú, se realice una vez por semana.

Las declaraciones de Velásquez se dieron durante su participación en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela, que se lleva a cabo en la ciudad de Moscú donde resaltó el éxito del inicio del puente aéreo entre ambas naciones, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Ruta Caracas-Moscú en diciembre

“El éxito de este puente aéreo se ve fortalecido por el inicio de recorridos turísticos hacia la isla de Margarita; de ciudadanos procedentes de la Federación de Rusia, con todas las debidas medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia” apuntó.

Dentro de las reuniones llevadas a cabo por la CIAN, el presidente de Conviasa también adelantó que se planea firmar acuerdos que puedan impulsar el sector aeronáutico del país

“Hay una delegación venezolana que visitará Rusia para conocer las instalaciones donde se fabrican partes y repuestos; para llevar esas propuestas a nuestro país”, indicó.

Cabe destacar que Conviasa empezó a realizar vuelos cada 15 días hacia Rusia desde el pasado mes de mayo.

ACN/ Noticias al día

No dejes de leer: Gobierno espera recibir dosis restantes de vacuna rusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído