Nacional
Rostros por la nueva tribu se reunieron en Líder para avanzar en la disminución de brechas

Este miércoles se llevó a cabo “Rostros por la Nueva Tribu”, un evento impulsado por Pa’ Los Panas Producciones en Tiempo, el nuevo espacio cultural del Centro Comercial Líder.
Se trató del primero de muchos encuentros de conversación y debate de temas importantes para la Sociedad venezolana.
En esta oportunidad el punto de partida fue la promoción de la autonomía económica de las mujeres como una vía para avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad y por ende en el desarrollo.
La moderadora del evento fue Marialbert Barrios, directora de Wommu Venezuela, quien aseguró que este debate no trata de la supremacía de un género sobre el otro.
“Buscamos testimonios de mujeres que impulsen a sus pares, que desde su emprendimiento se convirtieron en empresarias de éxito y que hoy son el rostro de mujeres que están rompiendo esquemas y dejando huella, siendo parte de la fuerza que permite que Venezuela se mantenga en pie, siendo los rostros por una nueva tribu que pueda crecer sin los prejuicios que ponen límites a las mujeres”.
La primera ponente fue la doctora en ciencias, mención Derecho de la UCV y fundadora de Mujeres 2030 capítulo Venezuela, Eglée Gonzalez Lobato.
Quien explicó que crisis como la pandemia suelen enquistar los prejuicios, pero también abren rendijas para avanzar; en este caso la posibilidad de deconstruir para construir una sociedad menos desigual.
“Quiero decirle a las nuevas generaciones que la autonomía económica es la libertad que te permite crear y sentir que estás aportando, para que ninguna mujer se quede atrás”.
González Lobato coincidió con Claudia Salazar, directora de Clas Producciones, en que a esta lucha hay que sumar a los hombres y normalizar que son corresponsables.
La comunicadora social, que actualmente se encuentra en el montaje de Los Miserables en el Teatro Teresa Carreño, explica que “la autonomía económica no es igual para todos y eso está bien».
«En mi caso fue conciliar lograr esta autonomía con mi pasión, que es el arte”; lo cual logró gracias a una escuela y una madre que le demostraron que sí era posible hacer de lo que amaba una profesión y lograr ser exitosa.
Por su parte, la actriz, productora, guionista y creadora del proyecto “Pijamada amor propio”, Ingrid Serrano Duque, invitó a las mujeres venezolanas a empezar a verse como un “corp-up”, como una empresa que está comenzando, porque las empresas exitosas en Venezuela iniciaron con alguien con tu talento y esfuerzo”.
Mariangel Molina, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, reconocida en la lista Bloomberg de los 500 de Latinoamérica 2021 y cofundadora de Leather Heart y Spacars Startup también participó como ponente. En su opinión, lograr la autonomía económica y el éxito, pasa por el autoconocimiento.
“Yo decidí lanzarme al mundo de la incertidumbre que es emprender, pero además decidí ser una empresaria social que busca proyectos que puedan generar cosas positivas; y entendí que Venezuela es un oasis para generar impacto”, explicó.
El cierre del evento estuvo a cargo de Odalys Sánchez, directora del Grupo Odalys desde hace más de 30 años.
“Fui la única mujer de mi promoción en la escuela de Ciencias de la UCV y desde ese momento entendí que las limitaciones te las imponen en la medida en que las aceptas. Por eso, hoy estoy montando una Galería de Arte y de Subastas en el Centro Comercial Líder, un sitio privilegiado”.
Sánchez ha logrado llevar el arte venezolano a grandes espacios en el mundo
En próximos días inaugura la Galería de Arte en el piso Entretenimiento (Tiempo) en Líder, avanzando con el proyecto “Cartografía de la creación femenina”, que surgió para atender la necesidad de promover el arte de mujeres venezolanas, teniendo en cuenta que frente a mil hombres artistas, hay tan solo 156 mujeres.
Para conocer más actividades promovidas por Tiempo y el Centro Comercial Líder puedes ingresar a la cuenta de Instagram: @cclider .
Nota de prensa
Nacional
Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país, según se desprende de su boletín de este miércoles. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este miércoles 14 de mayo, indicando condiciones meteorológicas variadas en todo el territorio venezolano.
Según el reporte matutino del Inameh, la porción norte del país amaneció con cielos poco nublados y zonas despejadas. Sin embargo, las primeras horas de la mañana registraron nubosidad estratiforme y lloviznas aisladas en áreas al este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón.
Paralelamente, se observaron mantos nubosos con chubascos dispersos en Amazonas, el sur de Bolívar, la Guayana Esequiba, el sur de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, la región de los Andes y el sur del Zulia.
Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-Men varias regiones del país
El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país. El panorama meteorológico se espera que evolucione hacia la tarde y la noche, con un incremento significativo de las precipitaciones.
En ese sentido, el Inameh prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. También en Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, el sur de Lara, Apure, Barinas, la región de los Andes y Zulia.
No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no descarta la posibilidad de algunas lloviznas nocturnas en la región Centro Norte Costera.
Este martes, el Inameh confirmó que el inicio de la temporada ciclónica está previsto el día 1 de junio, con la estimación de que dicho periodo se extienda hasta el 30 de noviembre.
Recordó a la población mantenerse alerta a los reportes diarios que brinda el instituto con las previsiones climatológicas para todo el país.
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos24 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil