Connect with us

Nacional

Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a uno de los propietarios de Constructora HP

Publicado

el

propietarios de Constructora HP - acn
Compartir

La Policía Nacional Contra la Corrupción PNCC, detuvo este lunes 20 de marzo a uno de los propietarios de Constructora HP (Hnos. Perdomo) que construye 7 torres de oficinas de lujo en Las Mercedes (Caracas), por su presunto involucramiento en hechos de corrupción administrativa.

La acción legal hace parte del operativo contra la corrupción que emprendió nuevamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que se dio a conocer el viernes con el pedido expreso de la mencionada Policía al Ministerio Público de encausar a varios funcionarios públicos por irregularidades.

Rafael Perdomo es uno de los varios accionistas de HP, una empresa del ramo de la construcción que se posicionó en el mercado venezolano como desarrolladora de las últimas tecnologías de la industria. Ofrece servicios de construcción en general. Esto incluye reconstrucción, mantenimiento, remodelación, comercialización de inmuebles, ingeniería civil y arquitectura, entre otras.

Operativo contra la corrupción

Lo cierto es que la compañía tiene un movimiento constante en la urbanización donde tiene su sede en Caracas, Las Mercedes, con la edificación de varias obras de lujo. En el mundo empresarial se cuestionó en su momento que HP surgió de la nada, de un momento a otro, y se filtró que podría haberse lucrado de contratos públicos con estatales como Petróleos de Venezuela, PDVSA. Según el blog La Tabla, «su financiamiento opaco apunta a legitimación (de capitales)».

También se especula sobre la alianza entre HP y el Grupo Binian, que habría dado lugar al Centro Empresarial Guayana.

Unas cuantas horas antes se supo de forma extraoficial, en redes sociales, de la aprehensión de quien se dice es uno de sus hermanos y dueño de la Ferrari, ubicada en la Torre Jalisco de Las Mercedes: Heriberto Perdomo. Cuando a este le fue allanada su casa supuestamente las autoridades hallaron unos 36 millones de dólares en efectivo.

 

Con información de: VN/ La Tabla

 

No dejes de leer: Operativo contra la Corrupción, estos son los nombres de los funcionarios detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído