Nacional
Maduro asegura que dio un “duro golpe” a las mafias introducidas en Pdvsa y Sunacrip
La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno dio un “duro golpe” a las mafias dirigidas por importantes “empresarios, jefes, y diputados” que se encuentran involucrados en esta trama que afecta a Pdvsa y la Sunacrip.
“Como ya saben, en las últimas horas se han capturado importantes empresarios, jefes, diputados. Nosotros vamos a limpiar a Pdvsa de todas estas barbaridades y toda la gente que roba al pueblo. Hemos dado un poderoso golpe a los mafiosos, a las mafias. He tomado la decisión de ir hasta la raíz para desmembrar las mafias que se incrustaron en Pdvsa y la Sunacrip, dijo Maduro en un acto televisado.
Así mismo, indicó que desde el pasado mes de octubre se venían manejando las investigaciones sobre estas “mafias de la corrupción” en Petróleos de Venezuela S.A; con ramificaciones en la empresa privada y algunos funcionarios que se prestaron para cometer estos delitos.
Maduro “Hemos dado un golpe a las mafias”
Al mismo tiempo, agregó que él ha trabajado personalmente durante semanas con la Policía Nacional Contra la Corrupción; el Sebin y otros cuerpos de seguridad.
“Las investigaciones en octubre y noviembre arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias; que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa, de la Sunacrip y del Poder Judicial”, expresó.
Así mismo, señaló que su gobierno se encuentra sorprendido e indignado por la situación; pues el dinero que se desfalcó de las arcas de Pdvsa y otros organismos eran “recursos públicos paridos por la clase obrera, enfrentando sanciones, persecuciones económicas y bloqueos”.
Extraordinaria reunión del Buró Político Ampliado de la Revolución Bolivariana, en la que revisamos los diversos temas de las tareas que están en desarrollo, de la actualidad, de la batalla permanente por el bienestar del pueblo. ¡De frente en la lucha contra la Corrupción! pic.twitter.com/j0qvWPXNpj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 21, 2023
Corrupción en Pdvsa y Sunacrip
“Cuesta producir cada dólar e invertirlo en el pueblo. ¿Cuánto cuesta parir los recursos para invertirlos en educación, en el nuevo sistema de salud pública; en las bricomiles, cumplirle a los trabajadores, construir las viviendas y mantener la estabilidad económica?, para que vengan grupos enquistados de mafiosos y ladrones a meterles la mano a los recursos que son del pueblo venezolano”, criticó.
Con información: ACN/El Nacional
No deje de leer:
Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a uno de los propietarios de Constructora HP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes13 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo12 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes6 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Espectáculos11 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


