Espectáculos
Ronald Gómez se estrena en la música urbana con «La Mentira»

Dicen que de las crisis surgen las mejores oportunidades y ese parece ser el caso de Ronald Gómez, quien aprovechó la pandemia del Covid-19 para cumplir una de sus metas: incursionar en la música y estrena «La Mentira».
A finales de 2019, el joven estadounidense decidió meterse de lleno en su pasión por la música y lanzar “La mentira”; su primer sencillo promocional.
Se trata de un tema urbano cuyo videoclip estará disponible en todas las plataformas musicales a finales del mes de marzo.
Sin embargo, el novel intérprete adelantó que es un tema romántico; “inspirado en una historia de amor real, en la que uno de los protagonista intenta recuperar a su pareja con una mentira”, contó.
“Todo ocurrió en mis años universitario, cuando por culpa de una noche de rumba dos amores encontrados partieron al horizonte en caminos distintos”; recordó.
Ronald Gómez estrena «La Mentira»
Dar el paso hacia la música no fue fácil. Ronald recordó que esta pasión empezó a los nueve años de edad; cuando conoció la música de Michael Jackson.
“Desde ese momento quedé impresionado con su enorme talento y de inmediatamente quise ser como él cuando fuera grande. No me perdía los programas de televisión donde salía cantando y yo lo imitaba en la ducha; donde di mis primeros conciertos (risas)”, expresó este joven nacido en Nueva York y crecido en un sector humilde de República Dominicana.
Sus ganas de seguirle los pasos al “Rey del Pop” lo llevaron a iniciarse en Bellas Artes, carrera que tuvo que abandonar “para trabajar duro; porque tocaba sobrevivir”.
Tiempo después comenzó a cursar Ingeniería Civil, con la intención de construirle una casa a su madre.
Entre altos y bajos, idas y venidas, inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y en vez de llorar; decidió vender pañuelos usando la música como estrategia.
“Empecé a trabajar en propuestas para YouTube, pero mi atracción por la música ha sido tan grande que pasé a trabajar en la creación de contenidos musicales y audiovisuales; entregando mi conocimiento en redes sociales.
El resultado es que en pocos días pasé a ser un don nadie a sumar miles de seguidores; ávidos por conocer mi música”, dijo.
“Con ‘La mentira’ siento que estoy a punto de alcanzar mis sueños. Siempre que tomo un micrófono o cuando entro a una sala de grabación, recuerdo ese niño que veía con ilusión a Michael Jackson; mi ídolo, y le digo que estamos cerca de alcanzar la meta”, expresó.
ACN/Nota de prensa
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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