Espectáculos
Ronald Gómez se estrena en la música urbana con «La Mentira»

Dicen que de las crisis surgen las mejores oportunidades y ese parece ser el caso de Ronald Gómez, quien aprovechó la pandemia del Covid-19 para cumplir una de sus metas: incursionar en la música y estrena «La Mentira».
A finales de 2019, el joven estadounidense decidió meterse de lleno en su pasión por la música y lanzar “La mentira”; su primer sencillo promocional.
Se trata de un tema urbano cuyo videoclip estará disponible en todas las plataformas musicales a finales del mes de marzo.
Sin embargo, el novel intérprete adelantó que es un tema romántico; “inspirado en una historia de amor real, en la que uno de los protagonista intenta recuperar a su pareja con una mentira”, contó.
“Todo ocurrió en mis años universitario, cuando por culpa de una noche de rumba dos amores encontrados partieron al horizonte en caminos distintos”; recordó.
Ronald Gómez estrena «La Mentira»
Dar el paso hacia la música no fue fácil. Ronald recordó que esta pasión empezó a los nueve años de edad; cuando conoció la música de Michael Jackson.
“Desde ese momento quedé impresionado con su enorme talento y de inmediatamente quise ser como él cuando fuera grande. No me perdía los programas de televisión donde salía cantando y yo lo imitaba en la ducha; donde di mis primeros conciertos (risas)”, expresó este joven nacido en Nueva York y crecido en un sector humilde de República Dominicana.
Sus ganas de seguirle los pasos al “Rey del Pop” lo llevaron a iniciarse en Bellas Artes, carrera que tuvo que abandonar “para trabajar duro; porque tocaba sobrevivir”.
Tiempo después comenzó a cursar Ingeniería Civil, con la intención de construirle una casa a su madre.
Entre altos y bajos, idas y venidas, inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y en vez de llorar; decidió vender pañuelos usando la música como estrategia.
“Empecé a trabajar en propuestas para YouTube, pero mi atracción por la música ha sido tan grande que pasé a trabajar en la creación de contenidos musicales y audiovisuales; entregando mi conocimiento en redes sociales.
El resultado es que en pocos días pasé a ser un don nadie a sumar miles de seguidores; ávidos por conocer mi música”, dijo.
“Con ‘La mentira’ siento que estoy a punto de alcanzar mis sueños. Siempre que tomo un micrófono o cuando entro a una sala de grabación, recuerdo ese niño que veía con ilusión a Michael Jackson; mi ídolo, y le digo que estamos cerca de alcanzar la meta”, expresó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Así reaccionó Emilio Lovera ante el falso rumor de su muerte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos11 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV