Tecnología
Rociar calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

Advierte la Organización Mundial de la Salud
Rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en algunos países, no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario, advirtió este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un documento sobre la limpieza y la desinfección de superficies; en el marco de la respuesta al nuevo coronavirus, la OMS explicó que «no se recomienda; el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados; para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos; pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad».
«Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas; es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario; para desactivar a los agentes patógenos», agrega la OMS, reseñó AFP.
Calles y veredas no son reservorios de la infección
«Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19» añade; y señala que «rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana».
La OMS subraya que «en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante»; puesto que esto «podría ser física y psicológicamente peligroso; y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto».
Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas; puede causar, recuerda la OMS, irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.
La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante; en espacios cerrados para eliminar al nuevo coronavirus.
Según la organización, un estudio muestra que el rociado dentro de los edificios es ineficaz si no se hace directamente.
«Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante», recomienda la organización.
El virus SRAS-CoV-2, que originó la pandemia que ha causado más de 300.000 muertos en todo el mundo desde que apareció a finales de diciembre en China, puede posarse en superficies y objetos, pero de momento no hay ninguna información precisa sobre cuánto tiempo continúa siendo infeccioso el virus en las diferentes superficies.
Algunos estudios indicaron que el virus puede permanecer varios días en distintos tipos de superficie, pero la OMS resaltó que los datos sobre la duración no dejan de ser teóricos, pues se registraron en condiciones experimentales.
ACN/AFP/GM/redes
No deje de leer: Hongo en genitales del mosquito aliado contra la malaria
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes24 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Deportes13 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Economía14 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar