Conéctese con nosotros

Deportes

Robeilys Peinado a saltar por las medallas en Lima

Publicado

el

Robeilys Peinado rumbo a a Budapest - acn
La caraqueña ya se ha enfrentado a sus rivales.
Compartir

Robeilys Peinado tendrá la oportunidad este jueves de ir por medalla en la final del salto con garrocha en otra jornada de las pruebas de pista y campo del atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La caraqueña, junto a la lanzadora de bala Rosa Rodríguez y la triplista Yulimar Rojas son las llamadas para competir por la dorada en sus respectivas disciplinas.

Robeilys Peinado tendrá su chance

Para la primera mujer en ganar una medalla en un mundial de atletismo, bronce en Londres 2017 Robeilys Peinado tendrá su chace en la justa limeña.

«De verdad que mi preparación ha sido muy intensa. He tenido la oportunidad de estar en varias válidas de la Liga de Diamante. No he podido mejorar mis marcas, pero he estado muy estable sobre los 4.60 metros y en algunas ocasiones, la varilla ha estado a una altura muy alta sobre 4.75 manifestó a prensa del IND.

Agregó que siente que puede lograrlo. «Aún la temporada le falta mucho, iré al Mundial, donde ya estoy clasificada».

Conoce a sus rivales

Analizó a sus adversarias: «Conozco a todas las rivales. Estamos muy parejas en cuanto a marcas. Las estadounidenses, la cubana (Yarisley Silva) y Alisha Newman de Canadá, son mis contrincantes más fuertes y espero dar todo en la pista, para darle otra alegría a mi país» indicó.

La final del salto con perdiga está pautado para ls 4:25 de la tarde (hora venezolana) en en Complejo Deportivo de la Videna.

Otros criollos en acción

Para este jueves también están en la agenda del atletismo, Nercelys Soto, que correrá las seminales de los 200 metros planos.

El relevo 4×100 metros lisos varones, compuesto por Alberto Aguilar, Rafael Vásquez, Alexis Nieves y Abdel Kalil tratarán de meterse en la final.

Venezuela marcha en el puesto 13 de la tabla general de medallas con las cuatro de oro, seis de plata y ocho de bronce.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. se acerca al 30-30, Altuve y Parra también la sacaron (+ vídeos)

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído