Sucesos
Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay

Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay. Una comisión del Cicpc capturó a los tres delincuentes implicados, dos hombres y una mujer.
Los identificaron como Risbeyth Mercedes Arévalo Tejada, de 44 años de edad; Henllenbert Eduardo Perdomo Rivas, de 24, y Luis Eduardo Sánchez Blanco, también de 24 años.
La banda, al parecer, la encabeza la fémina, quien figura como la autora material del delito de robo y agresión en contra del personal de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
El comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo informó en cuenta @douglasricovzla.
Posteó en su cuenta Instagram, que una comisión se activó luego de conocerse el robo a los trabajadores de la caja de ahorros de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) extensión Maracay.
Los delincuentes huyeron del lugar, tras propinarles múltiples golpes a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias.
Los funcionarios de la Subdelegación Maracay aprehendieron a Risbeyth Mercedes Arévalo Tejada, de 44 años de edad; Henllenbert Eduardo Perdomo Rivas y Luis Eduardo Sánchez Blanco, ambos de 24 años.
Se pudo conocer que Risbeyth Mercedes Arévalo Tejada habría sido la autora intelectual del atraco. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público del estado Aragua.
También puedes leer: Detienen a enfermera con insumos médicos sustraídos de su trabajo
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes15 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional11 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery