Conéctese con nosotros

Sucesos

Estrangulada hallan a venezolana con diez meses radicada en Perú

Publicado

el

Estrangulada hallan a venezolana - acn
La identificaron como Michelle Estefani Flores Machado, de 22 años. (Foto: ojo.pe)
Compartir

Estrangulada hallan a venezolana quien al parecer fue víctima de un hombre de nacionalidad peruana. Tenía diez meses radicada en Perú.

La identificaron como Michelle Estefani Flores Machado, de 22 años. La joven llegó a la República del Perú buscando un mejor bienestar económico para ella y su familia.

La encontraron sin signos vitales a primera hora de la mañana del 27 de junio en una zona conocida como Los Forestales, en Villa El Salvador.

Emily Mendoza, familiar de la víctima, dijo que ella “salió a dar un paseo con un señor con el que ya se había visto una vez anterior. Luego no apareció hasta la mañana siguiente que la encontraron muerta sin trenzas en los zapatos y ahorcada”.

El cadáver de la venezolana yacía abandonado en el kilómetro 18 de la antigua Panamericana Sur. Ella no dijo para donde iba.

Por su parte, Yudexi Machado, madre de la víctima, expresó que la muerte de su hija obedece a la xenofobia que están viviendo los venezolanos en otros países.

Dijo que si hija vivía en ese país en un cuarto ubicado en la avenida Los Forestales en Villa El Salvador. Trabajaba como azafata en un restaurante para enviar dinero a los padres en Maracay, Venezuela.

Comentó que su intención y de la familia es que el cuerpo de su hija pueda ser traído de regreso a su hogar en Venezuela, para darle cristiana sepultura.

Manifestó, que no cuentan con los fondos necesarios para realizar el funeral y entierro, por lo que el cadáver permanece en la morgue central de Lima.

La Policía Nacional del Perú está buscando imágenes de cámaras de seguridad que hayan podido captar qué ocurrió.

Michelle Estefani hasta hace diez meses, antes de irse del país, vivía con sus familiares en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry al noroeste de Maracay.

ACN/ojo.pe

También puedes leer: Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído