Connect with us

Sucesos

Despiden a 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

el

Desincorporan 78 funcionarios de Municipal de Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Al menos 78 funcionarios policiales fueron despedidos de la Policía Municipal de Valencia; por diversas irregularidades en su hoja de vida.

La información fue dada a conocer por el el director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval); Freddy Tallaferro Perozo, quien indicó que a través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol); se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país; situación de la que no escapó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

Talleferro, explicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad; por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

Sistema Biométrico Policial

Entre tanto, el director del Iampoval, añadió que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol). Precisó que este sistema genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de efectivos activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Señaló que el Sibipol contiene un control de los expedientes en materia disciplinaria de los funcionarios y garantiza la confiabilidad en la recolección; almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

Asimismo, afirmó que actualmente están trabajando en una fase de depuración del organismo de seguridad.

“En las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios, quienes han estado recibiendo la formación adecuada; para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana”, señaló. Con información: ACN/EC

No deje leer: Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay

Sucesos

Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Publicado

el

encuentran muerta a la administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ocho días desaparecida, encuentran muerta a la administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas, estado Falcón, en un terreno baldío este jueves 11 de abril.

Según informó el periodista Francisco Chirinos, el cadáver de Juliet Hernández (43), lo localizaron unos vecinos en el sector Altos de Nueva Tucacas, quienes se percataron del mal olor que provenía del terreno.

También el periodista relató que,  el cadáver estaba camuflado en un matorral del referido terreno abandonado en la parte posterior de residencias Santorini. Al lugar del hallazgo se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Te puede interesar: Muere pequeño beisbolista en accidente de tránsito cuando viajaba en moto

Llevaba 8 días desaparecida

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 3 de abril. La mujer llamó a eso de las 5:00 pm a su madre para decirle que había terminado su guardia en el hospital y que alguien le iba a “dar la cola” hasta su casa. Desde entonces no supieron más de ella.

No obstante, otra versión indica que, Julieth Hernández, supuestamente salió el día de su desaparición, a las 5:00 p.m de su casa en Chichiriviche, sin decir hacía dónde iba.

En este sentido, la periodista Anny Bermudez en su cuenta en la red social X indicó que, según versiones de los familiares, la última persona en verla fue el conductor de un taxi, el hombre indicó haberla dejado cerca del hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Hernández era una activista del Psuv y ocupó cargos en la alcaldía del municipio Iturriza ( Chichiriviche) desde los tiempos de la alcaldesa Nawal El Bacha, cargos que mantuvo con el alcalde Efrén Borges y con el actual Argenis Cumare.

Así mismo se conoció que el Secretario de Salud del estado Falcón, Jean Carlos Sánchez, quien había trabajado con ella en la alcaldía iturricense, se la trajo a trabajar en el hospital de Tucacas como Administradora.

encuentran muerta a la  administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Juliet Hernández (43),

Con información de ACN

No dejes de leer: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído