Conéctese con nosotros

Economía

Ricardo Baptista: Gobierno hace esfuerzo para estabilizar precios

Publicado

el

Ricardo Baptista
Compartir

El director general  de  Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio,  Ricardo Baptista, informó que  el gobierno está haciendo un esfuerzo para estabilizar los precios de los productos.

“El Estado quiere conformar una mesa de trabajo,  para que el sector empresarial haga sus  propuestas  y lograr el apalancamiento productivo».

La ideas es poder  estabilizar  el valor de los bienes y servicio porque los precios de los rubros se han perdido en un mercado especulativo.

Baptista  hizo estas aseveraciones  durante el foro “Petro nueva era financiera”, actividad que se desarrolló este jueves en el hotel Hesperia WTC.

En el evento que contó con la participación de representantes de los diferentes gremios productivos de la entidad, se expuso  los fundamentos jurídicos y cómo será el mecanismo de esta moneda digital.

El director general  de  Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, anunció que partir de este 20 de marzo se realizará  la emisión de 44 millones de petro.

Explicó que esta moneda digital podrá ser intercambiada por otras criptomonedas, lo que significa que el sector industrial  tendrá la facilidad de adquirir la materia prima que requiera  para reactivar su manufactura.

Este mecanismo también dará un respiro al Gobierno, porque capitalizar sus  ingresos y flujo de caja, pero a la vez abre al empresariado, un abanico de posibilidades, para la compra de insumos.

“La criptomoneda es un instrumento de intercambio sin restricciones bancarias ni del Fondo Monetario Internacional, con la libertad de ajuste y regulación de la banca tradicional”.

A través del petro se iniciará una nueva era  de intercambio con los aliados estratégicos de la región. Entre ellos  los países que pertenecen a Petrocaribe, el  Alba, Rusia, China, Turquía  e Irán, naciones en las que se podrá adquirir  de materia prima.

MCO/ACN

No deje de leer: Investigarán despilfarro de más de $ 143 mil millones en Fonden

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído