Nacional
Restituir relaciones con España y toda Europa aspira Venezuela

Restituir relaciones con España y toda Europa se dispone Venezuela: Jorge Arreaza informó que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al «respeto» del derecho internacional público.
Venezuela aboga por mantener relaciones con España basadas en el respeto, aseguró el miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La idea es restituir relaciones diplomáticas con la Unión Europea y con ese propósito el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, está en gira.
Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó desde Bruselas que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la «recomposición» de las relaciones diplomáticas conforme al «respeto» del derecho internacional público, sobre la base del respeto.
Ante esta situación, el mandatario nacional manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambos países retiraran a sus embajadores en enero de este año.
«Creo en una diplomacia de respeto permanente», agregó el mandatario venezolano.
En este sentido, Maduro reiteró su disposición, además, de mantener una relación cordial y de respeto con la Unión Europea (UE).
Al respectó, recalcó que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para manifestar la «voluntad» de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea.
Los venezolanos que huyen
También la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció este lunes, 09 de abril, desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela, claras evidencias de la necesidad de una recomposición de las relaciones con Europa.
ACN/AVN
No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)