Sucesos
Rescatan a dos hermanos y arrestan al secuestrador

Rescatan a dos hermanos que habían secuestrado la banda El Conejo. Funcionarios del Cicpc atrapó a Jesús Eduardo León Castillo, de 63 años de edad; involucrado en el hecho delictivo.
La información la aportó Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Jesús Eduardo León Castillo actuó en complicidad con otros miembros del grupo criminal; aunque fue quien ejecutó el secuestro de dos hermanos.
Funcionarios del Eje Contra Extorsión y Secuestro, base Aragua, lograron rescatar a las dos víctimas. El excelente trabajo de investigación de campo y experticias documentales, permitió esclarecer el caso, explicó Rico.
Rescatan a dos hermanos
A los secuestrados los rescataron sanos y salvos. Los identificaron como Nelson Alexis Ruíz Páez, de 65 años de edad; y Ocaris Ruíz Páez, de 74 años.
La actuación de los sabuesos del cuerpo detectivesco se llevó a cabo en el municipio José Rafael Revenga, estado Aragua.
Los familiares de las víctimas hicieron la denuncia. Indicaron que habían recibido una llamada telefónica por parte de delincuentes.
Los delincuentes les exigían una alta suma de dinero en moneda extranjera por la liberación de sus abuelos quienes se encontraban bajo su poder.
A los dos hermanos los plagiaron cuando se desplazaban en un vehículo por la carretera panamericana sentido Tejerías- El Consejo.
Fueron interceptados por Jesús Eduardo León Castillo. Bajo amenaza de muerte los bajo del auto y se los llevó en contra de su voluntad hasta una casa abandonada.
Los detectives del Cicpc dieron con la ubicación de las víctimas. Los tenían en situación precaria en la población Las Tejerías, sector La Casona.
La comisión del Eje Contra Extorsión y Secuestro, base Aragua, rescataron sanos y salvos a los hermanos y detuvieron al autor material del hecho.
La Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso.
El Cicpc continúa con las averiguaciones para hallar a los otros integrantes de la organización criminal y ponerlos a la orden de la justicia.
También puedes leer: Localizaron el cadáver de una mujer con varios tiros
Sucesos
Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad

Un hombre que abusaba de su sobrina desde que la niña tenía cinco años de edad, quedó detenido por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino Policía Municipal de Maracaibo, en el estado Zulia.
Según informó Poli Maracainbo en sus redes sociales, el sujetó quedó identificado como Henry José Cardozo (61). El mismo fue denunciado luego de que su propia hija lo descubriera abusando de su prima.
Tras ser descubierto en flagrancia, la denuncia fue interpuesta por la menor abusada en compañía de su progenitora. Ambas testificaron lo ocurrido en la residencia del violador, en el barrio Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila. En el lugar convive los familiares en varios anexos, incluyendo a la victima y el victimario.
Violó a su sobrina durante siete años
En la minuta los uniformados detallaron que en su declaración, la menor, que actualmente tiene 12 años de edad, narró que desde que tenía 5 años Cardozo mantuvo el abuso.
Así mismo, los funcionarios refirieron que la aprehensión de Cardozo se efectúo la calle 67, Edificio San Marino, donde laboraba. Al verificar sus datos ante el SIIPOL, aparece sin solicitudes por delitos anteriores.
La niña fue trasladada a un centro de salud, donde le realizaron los exámenes petinmetes. De igual manera Henry José Cardozo fue llevado al Hospital Central Dr. Urquinaona, donde un médico constató como saludable su estado, atl como lo indica la ley.
Actualmente el acusado, está recluido en el área de garantías de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo, a la orden de la Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescente
Con información de: ACN / PoliMaracaibo
No dejes de leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional23 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes8 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía5 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron