Nacional
Continúa represión en protestas por falta de servicios en Yaracuy

Este sábado 26 de septiembre, reportan nuevamente represión en protestas por la falta de servicio básicos en varias partes del estado Yaracuy; donde sus habitantes suman cinco días en las calles.
De acuerdo a usuarios de Twitter, a medios locales y nacionales, funcionarios castrenses y policiales; han reprimido a los manifestantes de Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, San Felipe, Aroa, Cocorote e Independencia.
Vale recordar, que el día anterior las protestas se concentraron en el municipio Nirgua; donde no les importó la represión ni la detención de al menos 15 personas por manifestarse y exigir sus derechos a contar con servicios eficientes.
Sobre ésta situación, el diario La Prensa de Lara posteó en Twitter que «funcionarios de cuerpos de seguridad desplegados en #Yaracuy; comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en #Yaritagua para dispersar la protesta de los ciudadanos que exigen mejoras en los servicios públicos y en su calidad de vida».
Desesperados por la falta de gas y luz, manifestantes venezolanos tomaron e incendiaron la alcaldía de Bruzual, en el estado Yaracuy https://t.co/NJstcNa5LA
— Infobae Venezuela (@infobaevzla) September 26, 2020
Sigue la represión durante protestas en Yaracuy
Específicamente en Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy se registró otra vez protestas en reclamo de mejoras en los servicios públicos; así como por el despacho de gasolina.
A través de Twitter, también informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); junto a la policía local, reprimieron a los ciudadanos que se encontraban en las principales vías.
#Yaracuy 11:10 AM en este video se puede observar como funcionarios policiales lanzan una bomba lacrimógena contra personas que se encuentran en una vivienda. La represión en #Venezuela convierte la vivienda en un sitio cada vez más inseguro pic.twitter.com/0MZ2DLrMHP
— PROVEA (@_Provea) September 26, 2020
Aunado a ello, en un audio viralizado en redes sociales, el alcalde Juan Parada envió un mensaje a la ciudadanía y comerciantes; donde se escucha «hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente así, van a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas y emtronparlos sin miedo».
Agregó durante la represión a personas durante protestas en Yaracuy, que «No te vayas a quejar si eres comerciante; y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos».
A esta hora 9:30 am comienzan a dispersar la manifestación en Yaritagua, municipio Peña…5to día de protesta en #Yaracuy pic.twitter.com/QJXgUIjDg8
— Rosangel Navas (@rosangelnavas) September 26, 2020
Incendian la alcaldía de Bruzual
Sigue la represión durante protestas en Yaracuy y en el caso del municipio Bruzual de la misma entidad; donde los habitantes de igual manera salieron a las calles, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad local, regional y nacional.
Luego de ello, de acuerdo a Infobae un grupo tomó e incendió la sede de la alcaldía, liderada por la oficialista Carmen Suárez.
ATENCIÓN. En Chivacoa queman la Alcaldía del municipio Bruzual. #Yaracuy pic.twitter.com/AMjDfiB1TB
— Junior Parra (@JuniorParra19) September 26, 2020
De igual manera, el portal de noticias Que Pasa en Venezuela denunció en redes; que la Policía de Yaracuy atacó a miembros de medios de comunicación y a corresponsales en la zona, como a ellos mismos, El Impulso, Noticias Yaracuy; e Hispana 89.5 FM cuando cubrían las protestas.
Con información: ACN/Infobae/La Prensa de Lara/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía
Lee también: Detenido y liberado a la hora reportero gráfico de Correo del Caroní
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional5 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional6 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo23 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)