Carabobo
Anuncian la remodelación del Museo de la Cultura de Valencia

Nancy de Lacava anunció la próxima reinauguración del «Museo de la Cultura», sede de la 65 edición del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena».
Evento que contará con la participación de 248 artistas de todo el país.
«Dentro de unas semanas vamos a inaugurar lo que va a ser ícono de nuestro estado, este Museo de la Cultura que dará mucho de qué hablar y sobre todo el Salón Arturo Michelena, que como saben hace 15 años que no se hacía».
«Pero más allá de eso, tenemos 248 obras de artistas de todo el país, no nos alcanzaron las paredes para llenar de tanta belleza este Museo de la Cultura, de verdad agradecida con todas las personas, todos los artistas que participarán en el Salón Michelena», indicó Nancy de Lacava en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social instagram @primeracombatientecarabobo
En su mensaje, la Dra. Nancy de Lacava muestra gran parte de las áreas remodeladas y modernizadas del emblemático Museo de la Cultura, al tiempo que expresó su aspiración de que en el mismo se realicen, en el futuro, actividades culturales y artísticas de toda índole para los carabobeños y para todo el pueblo venezolano.
«Esperemos que este sea el inicio de muchísimas actividades que vamos a tener aquí en nuestro estado Carabobo. Además, el Museo también va a tener un café con biblioteca, en la parte externa tendremos una gran sorpresa para los niños y para todas las personas que nos van a venir a visitar, le estamos poniendo el corazón, trabajando día y noche», añadió.
Vale la pena recordar, que en el proceso de intervención del Museo de la Cultura, ubicado en el avenida Paseo Cabriales de Valencia, se llevaron a cabo trabajos de remodelación integral en sus áreas internas y externas, incluyendo la renovación de toda la fachada, optimización del sistema de iluminación, embellecimiento de la jardinería y nuevas caminerías.
A la vez debe mencionarse todo el remozamiento de la parte interna que abarca las salas Roja, Verde, Amarilla y Azul, al igual que la rampa principal y pasamanos.
Además de los trabajos de remodelación de baños y mantenimiento al sistema de aires acondicionados, entre otros.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Coca-Cola FEMSA de Venezuela encabezó jornada de limpieza de playas en las costas del país
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Carabobo10 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo10 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Espectáculos23 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna