Conéctese con nosotros

Carabobo

Sin apoyo gubernamental reinician las clases en la UC

Publicado

el

reinician clases en UC- acn
Facultad de Ciencias Biomédicas.
Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) reinician las clases sin el apoyo del gobernador Rafael Lacava ni autoridades del Ministerio de Educación Superior.

Es así como sin el apoyo gubernamental, pero si con la gestión de profesores, alumnos y toda la comunidad universitaria; se lograron adquirir implementos de bioseguridad para iniciar las actividades semi presenciales.

Así lo aseguró, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz, quien detalló que «sin el apoyo de entes privados no hubiésemos logrado esto; somos pioneros en el país al reincorporarnos en las prácticas profesionales y las materias que son de laboratorio».

Incluso, desde la sede del Ministerio de Educación Superior este lunes, Díaz junto a otros estudiantes protestaron al colocar papeles con diversas frases de queja; en las paredes del lugar ubicado al norte de Valencia, en el cual nadie los atendió.

reinician clases en UC- acn

Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Clases semipresenciales reinician en la UC

De esta manera, las clases en la UC reinician primeramente en la Facultad de Ciencias de la Salud, en las carreras de Medicina, Enfermería y Bioanálisis. Luego a partir del 1° de marzo, el resto de las carreras.

Aunque se reactivaron las actividades académicas, la deserción es en más del 60% debido a la crisis institucional en todos los aspectos.

Es decir, de acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, el monto correspondiente a las becas estudiantiles de la UC son de menos de un  millón de bolívares; lo que ha provocado el aumento de la deserción en más de 60 % de los estudiantes.

Respecto a ello Díaz reafirmó, que “desde la FCU y la Confederación de Estudiantes de Venezuela nos hemos dado a la tarea de seguir reclamando y elevando la voz; seguimos luchando por nuestras reivindicaciones, por una beca para la que no se utilice el carné de la patria y que no usen la educación superior como un mecanismo de control social”.

En relación a ello consideró que ésta «es una situación es ilógica. No les dan respuesta a los estudiantes de las casas de estudio y ellos se inventaron su 7X7. El ministerio se encuentra totalmente cerrado…»

Sobre las condiciones para estudiar y trabajar en la casa de estudios de la región, recordó que no cuentan con becas dignas, transporte ni comedor. Tampoco, los profesores reciben un sueldo digno para movilizarse a las aulas y que las clases en la UC reinician pero semipresencial.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Actividades en la UC reiniciarán la primera quincena de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído