Conéctese con nosotros

Carabobo

Rehabilitado ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua

Publicado

el

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua
Compartir

Rehabilitado del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” ubicado en Naguanagua. Este domingo fue reinaugurada la sala de emergencia, espacio recuperado de manera integral.

El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, ofreció detalles sobre el proceso de rehabilitación del ambulatorio; llevado a cabo en un lapso aproximado de dos meses.

Desde ahora dicho centro de salud permitirá atender a más de 20.0000 habitantes de este  municipio; así como de otros municipios aledaños.

Gutiérrez destaca que entre en materia de infraestructura, equipamiento médico y mobiliario; fue sustituido en su totalidad el revestimiento de paredes colocando nueva cerámica de primera calidad.

También fue instalado cielo raso tipo escayola y un nuevo sistema de iluminación; con lámparas especulares en todas las áreas del ambulatorio. Además; se instalaron 22,5 toneladas de aire acondicionado.

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua.

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua

 

Acompañado por la Dra. Luz Pacheco, directora del ambulatorio, y la licenciada, Miriam Yansen, jefa de enfermería del centro de salud; puntualizó que las áreas rehabilitadas del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” también fueron equipadas con negatoscopios, carros de tratamiento, lámparas cuello de cisne, camas ginecológicas, cunas clínicas, carro de paro y divanes completamente nuevos.

 

“El ambulatorio tiene una capacidad de 10 camas para adultos y tres cupos para pediatría. La sala de parto se dota con todos los equipos necesarios para la atención de embarazadas de bajo riesgo”, continuó.

 

Gutiérrez enfatizó igualmente que las áreas de emergencia brindarán atención médica las 24 horas del día; con evaluación y tratamiento especializado, de acuerdo a los protocolos y procedimientos de emergencias y partos naturales.

 

“Se instaló un nuevo sistema eléctrico de 110v y 220v y fue reconstruidas la  red sanitaria. Se hicieron labores de impermeabilización, fue aplicada pintura epóxica en el área quirúrgica; además del aplomado y cristalizado de pisos de granito. También se instalaron nuevos tanques de agua aéreos y se instaló un nuevo sistema hidroneumático”, agregó Gutiérrez.

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 

Gutiérrez explicó que el área de emergencia del Ambulatorio Tipo 2 “Dr. Miguel Franco”, ente adscrito a Insalud, cuenta con un equipo médico de especialistas; sala de parto de bajo riesgo, observación de pediatría, observación de adulto, sala de hidroterapia, nebuloterapia, sala de cura, sala de tratamiento, sala de aislamiento, tres consultorios y una sala de espera.

 

“Hoy queda reinaugurado este ambulatorio de 1200 metros cuadrados de extensión. Estos espacios también nos permitirán descongestionar los hospitales y Centros de Atención Integral que funcionan en Naguanagua“, subrayó.

 

Entretanto, Luz Pacheco, expresó su satisfacción por la labor que se llevó a  cabo en el ambulatorio tipo 2; en el que se atenderá no solo a pacientes del municipio Naguanagua, sino a ciudadanos provenientes de todo Carabobo.

ACN/Nota de pensa

No dejes de leer: INAC autorizó los vuelos nacionales a Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Publicado

el

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el  gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.

“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.

También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.

La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído