Carabobo
Alcalde Julio Fuenmayor anunció rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral Valencia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el alcalde Julio Fuenmayor anuncia rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral Valencia; ubicado en el Hospital Materno Infantil “José María Vargas” (Maternidad del Sur) y que brinda atención a personas con esta y otras condiciones especiales.
La primera autoridad municipal realizó el anuncio desde el Zoo Aquarium de Valencia; lugar que sirvió de escenario para que niños y niñas pertenecientes a dicho centro celebraran esta emblemática fecha y disfrutaran de un día lleno de diversión, alegría y diversas actividades culturales.
“En esta actividad recreativa, donde agradezco que me hayan hecho padrino, anuncio con orgullo la rehabilitación de estos espacios que se convertirán en los mejores a nivel nacional, no solo a nivel de infraestructura sino también en cuanto a equipamiento de primer nivel”; reveló Fuenmayor.

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Integral Valencia disfrutaron de un grato compartir en el Zoo Aquarium.
Anuncian rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral Valencia
El burgomaestre refirió que, desde la Alcaldía de Valencia; se mantiene el firme compromiso de promover la inclusión y con esta celebración especial se reconocen los derechos de cada uno de los individuos con esta u otra condición y que merecen el respeto y aceptación de la sociedad.
Por su parte, Irina Chourio, directora del Centro de Desarrollo Integral Valencia; manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Fuenmayor por asumir la responsabilidad y cumplir con la promesa de tomar en cuenta a las personas con necesidades especiales.
“Estoy súper emocionada porque hemos sembrado y cosechado lo que hemos cultivado. Gracias a ti Julio porque tú los visibilizaste y tú decidiste que ellos fueran tomados en cuenta y por eso aquí estamos»; manifestó la directora Irina Chourio.

Alcalde Fuenmayor mantiene su firme compromiso de promover la inclusión.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Día Mundial del Síndrome de Down, un llamado a la inclusión (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.
“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.
También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre
Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.
Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.
Nuevos miembros para el Club 25
El doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.
Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.
Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.
ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia
No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”