Conéctese con nosotros

Nacional

Regresan a Venezuela desde Perú 162 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

Publicado

el

Regresan 162 venezolanos desde Perú - noticiacn
Compartir

Regresan 162 venezolanos desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, programa puesto en marcha en 2018 por el Gobierno de Nicolás Maduro para facilitar el retorno de migrantes, informó este viernes 1 de septimebre el canal del Estado VTV.

Los migrantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien destacó el interés de Venezuela por discutir en foros internacionales los derechos de esta población para «proteger la libre movilidad».

Los retornados destacaron la facilidad y atención ofrecida por este programa del Gobierno, pues les pareció un proceso «rápido» y que garantiza un «trato digno».

De acuerdo con VTV, con el Plan Vuelta a la Patria han regresado al país más de 342.000 venezolanos «que atravesaban dificultades en el exterior».

Regresan 162 venezolanos desde Perú

La Cancillería venezolana especificó que un total 341.720 venezolanos han regresado con este plan, que el pasado domingo cumplió cinco años de fundado.

No obstante, la cifra difiere en más del 1.000 % de la última facilitada por el Ejecutivo, correspondiente al pasado mayo, cuando aseguró que las personas que habían retornado a Venezuela a través del plan gubernamental eran 30.900 y que más de 300.000 regresaron por sus propios medios, por vías ajenas a gestiones del Gobierno.

A inicios del mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los «miles» de venezolanos que han emigrado «sueñan con volver» a su nación a «trabajar» y a «prosperar», y «rezan y oran todos los días» para que «le vaya bien» al país.

De acuerdo con la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 7,32 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sin luz varias partes del país la tarde de este viernes #1Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído