Conéctese con nosotros

Nacional

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó

Publicado

el

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó.
Foto: fuentes.
Compartir

Según el sitio web Netblocks.org, este sábado los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a YouTube, varios servicios de Google, servidores back-end de Android y Microsoft Bing a las 4:10 pm UTC (12:10 pm HLV) de este 18 de mayo de 2019.

El bloqueo nacional, coincide plenamente con el discurso transmitido en vivo de Juan Guaidó desde Guatire, Estado Miranda. La conectividad, se restauró posteriormente a las 5:00 pm UTC (1:00 pm HLV), justo después del final de la alocución del Presidente Interino Guaidó.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire. Gráfico: Netblocks.org

Servicios afectados

El impacto a nivel nacional durante este incidente, fue generalizado pero de caracter parcial, con algunos usuarios menos afectados por las restricciones.

Esto contrasta, con incidentes anteriores en donde se observó una desconexión total de los servicios, pudiendo ser indicativo de esfuerzos por parte del régimen para limitar el impacto colateral a los servicios no relacionados; como por ejemplo las búsquedas de Google.

Los datos de la red durante el período medido, indican que las últimas interrupciones de la plataforma son consistentes con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Filtrado selectivo

Venezuela ha experimentado, una disminución en el filtrado de redes efímeras; durante los cortes de energía en todo el país hasta el mes de marzo.

No obstante, los filtros de los medios de noticias y de los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente se reanudó; incluso cuando gran parte del país permaneció desconectado debido a fallas crónicas de la red eléctrica.

Los incidentes anteriores de filtrado de redes en Venezuela, han durado de doce minutos a más de veinte horas; cuando YouTube estuvo restringido horas antes del primer corte de energía en todo el país.

Discurso de Guaidó

El discurso de Juan Guaidó, abordó la creciente crisis energética de Venezuela; así como también la grave escasez de gasolina en todo el país.

guaidó- acn

Este sábado Guaidó habló desde Guatire. Foto: twitter.

En esta oportunidad, YouTube y los servicios en línea han sido restringidos a través de ABA CANTV; exactamente en el momento cuando los medios de streaming digital transmitían en vivo el discurso de Guaidó por las redes.

Este bloqueo de Internet en las redes venezolanas también ha sido confirmado por investigadores independientes en ciberseguridad; así como muchas personas que resultaron afectadas y mostraron su descontento a través de las redes sociales.

ACN/Netblocks.org/Redes

No dejes de leer: Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído