Conéctese con nosotros

Economía

Reemplazar petróleo venezolano intenta China

Publicado

el

Compartir

La República Popular China intenta reemplazar el petróleo venezolano. Estiman que crudo es trasladado de barco a barco. El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado;  pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común;  de disfrazar el origen de las cargas”.

China el primer importador mundial de crudo;  ha estado luchando por reemplazar los barriles de petróleo perdidos de Irán y Venezuela;  que han sido afectados por las sanciones de Estados Unidos este año.

Las importaciones de petróleo de China transferidas de barco a barco;  aumentaron en septiembre, cuando unas 910 mil toneladas más que en el mes de agosto;  se descargaron en los puertos chinos después de ser transferidas al Mar del Sur de la nación asiática.

Afectado flujo de crudo de algunos proveedores

La información fue reportada por la agencia Bloomberg;  según la cual este incremento surge a medida que los flujos de algunos proveedores tradicionales;  se vieron afectados por las políticas comerciales y exteriores de la casa blanca.

El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado;  pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común de disfrazar el origen de las cargas”.

Por otra parte, las cargas de los Estados Unidos cayeron el mes pasado;  según los datos, después de que Beijing impuso aranceles al petróleo estadounidense;  por primera vez en el mes de septiembre.

Las importaciones de Malasia aumentaron a 1.385 millones de toneladas el mes pasado;  lo que lo convierte en el séptimo mayor proveedor de China, en comparación con el mes de agosto.

“La producción nacional de Malasia es limitada, por lo que es probable que los mayores volúmenes provengan de otros países y se mezclen en la nación del sudeste asiático”, dijo Liu Yuntao, analista de Energy Aspects Ltd.

Por su parte, el director del Programa de Energía de China en el Instituto de Estudios de Energía de Oxford, Michal Meidan, dijo que “es muy probable que estos volúmenes de barco a barco y de Malasia sean crudo iraní o venezolano”.

Suministro a Cuba

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que el Gobierno cubano le pidió ayuda militar para escoltar los buques de crudo que se dirigen a la Isla desde Venezuela.

De acuerdo con un reporte del Diario de Cuba, ante la solicitud, Medvédev respondió “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvédev agregó que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar “un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba”, teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos, u otras opciones disponibles.

El primer ministro, aseguró que Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones que impone EEUU a esos envíos.

ACN/diarios

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído