Tecnología
Red social X eliminará titulares de enlaces a noticias para mejorar estética

La red social X (antigua Twitter), aun realiza cambios de su plataforma y esta oportunidad desean eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias publicados en los post, así busca mejorar la estética del feed.
Actualmente, al compartir una noticia en X, la publicación muestra la imagen principal de la noticia y, justo debajo, el titular con las primeras líneas del texto. De esta manera, los usuarios podían conocer el tema de la publicación y, al dar clic sobre la imagen o el titular, se lograba acceder a la nota en cuestión.
X eliminará titulares de enlaces a noticias
El propietario de X, Elon Musk desea cambiar la estética de su plataforma, tras querer implementar un nuevo modo de compartir las publicaciones con enlaces a artículos, debido que ya no mostrarán el titular ni el inicio de la noticia, y dejarán únicamente la imagen principal y el enlace al artículo.
La información fue confirmado por el propio Elon Musk en una publicación en la red social en la que señala que esta nueva medida ha sido propuesta por él mismo y que «mejorará mucho la estética» del ‘feed’ principal de la plataforma.
Por tal motivo, en caso de querer añadir contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace.
NEWS: X is changing how news links show up on the timeline.
It will strip out the headline/text so links display only an article’s lead image. pic.twitter.com/yseGs58i3Z
— X News Daily (@xDaily) August 22, 2023
Esta medida fue compartida inicialmente por el medio Fortune, que tuvo acceso a las declaraciones de una fuente relacionada con la red social. En este marco, tal y como ha explicado, solo se mostrará la imagen del artículo que actuará igualmente como enlace a la noticia.
La fuente anónima también ha señalado que este cambio persigue el objetivo de reducir el espacio que ocupan las publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán ver más publicaciones en pantalla en su ‘feed’ principal. Además, otra de las razones por las que se planea implementar este cambio es la de reducir el ‘clickbait’ –los titulares diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace–.
Con información de ACN/El comercio
No dejes de leer: LG Electronics trabaja para ser una compañía de soluciones de vida inteligente
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes16 horas ago
Anuncian nuevo horario para prácticas gratuitas de fútbol en Complejo Deportivo La Viña
-
Economía12 horas ago
Inflación de mayo en Venezuela vuelve a desatarse
-
Deportes15 horas ago
¡Carabobo recibió dotación! 22 Estados presentes en Campeonato Nacional de Voleibol U19 masculino
-
Espectáculos14 horas ago
Falleció Patricia Fuenmayor, periodista venezolana y corresponsal de Despierta América (+ videos)