Carabobo
Sociedad Amigos de Valencia rechaza intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca

La Sociedad Amigos de Valencia rechaza la intención de cambiar el nombre a la plaza Montes de Oca, ubicada entre la Calle Los Colegios y la Av. Bolívar Norte, cerca de la redoma de Guaparo.
A través de un comunicado enviado a la redacción de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); la junta directiva de la organización indicó que la denuncia también, recoge el sentir de muchos habitantes de la ciudad.
“Esa hermosa plaza ha sido desde siempre un espacio de solaz y recreación para los valencianos; en donde se encuentra el valioso grupo escultórico pedestre, sedentes y yacentes, a escala humana del Siervo de Dios “Mons. Montes De Oca”, refiere la misiva.
Rechazan intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca
Así mismo, señala que la obra del escultor Antonio Rodríguez del Villar del año 1946; se encuentra actualmente en resguardo en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM) en espera de volver a su sitio original.
“Estamos de acuerdo que la plaza sea intervenida y recuperada; pero que mantenga el nombre de quien además fue el segundo obispo de Valencia y actualmente está en proceso de beatificación y canonización”, concluye el comunicado.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.
Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.
“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.
«Carabobo como el mejor destino turístico del país”
“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.
Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.
“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.
Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional14 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes20 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes17 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)