Conéctese con nosotros

Deportes

Real Sociedad se alza con la final «más larga» de la Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

el

Real Sociedad campeón de la Copa del Rey - noticiacn
Real Sociedad alzó su tercera Copa del Rey de su historia. (Foto: AP)
Compartir

La Real Sociedad campeón de la Copa del Rey, aplazada por la pandemia de coronavirus hace casi un año, al ganar por 0-1 al Athletic Club de Bilbao en una final que reprodujo el clásico vasco; muy igualada y decidida con un gol de penalti sobre la hora de juego de Mikel Oyarzábal.

Tras un primer tiempo de lucha sin tregua en el estadio de La Cartuja de Sevilla; pero sin apenas ocasiones ni claridad en sus ataques, la Real salió con algo más de brío en la reanudación y halló el premio a los 58 minutos, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo de Portu en una entrada de Íñigo Martínez, al que primero mostró la roja, aunque varios minutos después rectificó y lo dejó en amarilla al revisar la acción en la pantalla a pie de campo.

Real Sociedad campeón de la Copa del Rey

La pena máxima la convirtió en el minuto 63 Oyarzábal, que engañó a Unai Simón con un tiro a media altura a la izquierda del meta rojiblanco; un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa, ya que supieron defender bien su renta hasta el punto de que el Athletic, aunque lo intentó hasta el final, no gozó de oportunidades claras para forzar, al menos, la prórroga.

Ficha técnica

Athletic (0): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Capa, 90+3′); Berenguer (Villalibre, 76′), Dani García (Vesga, 76′), Vencedor (Unai López, 68′), Muniain; Raúl García y Williams.

Real Sociedad (1): Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, 90+3), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, David Silva (Guevara, 85′), Merino; Portu (Barrenetxea, 88′), Isak (Carlos Fernández, 88′) y Oyarzabal.

Gol: Oyarzábal (63′ de penal).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestados: Dani García (35′) e Íñigo Martínez (62′); Merino (71′). Escenario: Estadio La Cartuja de Sevilla a puerta cerrada.

A saber

  • Esta es la tercera Copa del Rey que gana la Real Sociedad, las otras dos fueron en 1909, ante el Espanyol de Madrid por 3-1 y en 1987, frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar el encuentro con empate a dos.
  • Barcelona es el ‘rey de copas’ con 30 títulos, siete más que el Athletic. Ambos conjuntos se enfrentarán el 17 de abril en La Cartuja en la final de la temporada 2020/21.

Últimas 10 finales

AÑO LUGAR CAMPEÓN FINALISTA ESTADIO

2011 Valencia Real Madrid Barcelona 1-0 Mestalla

2012 Madrid Barcelona Athletic 3-0 Vicente Calderón

2013 Madrid At. Madrid Real Madrid 2-1 Santiago Bernabéu

2014 Valencia Real Madrid Barcelona 2-1 Mestalla

2015 Barcelona Barcelona Athletic 3-1 Camp Nou

2016 Madrid Barcelona Sevilla 2-0 Vicente Calderón

2017 Madrid Barcelona Alavés 3-1 Vicente Calderón

2018 Madrid Barcelona Sevilla 5-0 Wanda Metropolitano

2019 Sevilla Valencia Barcelona 2-1 Benito Villamarín

2020 Sevilla Real Sociedad Athletic 1-0 La Cartuja

Equipos campeones

  • Barcelona: 30 títulos
  • Athletic: 23
  • Real Madrid: 19
  • Atlético de Madrid: 10
  • Valencia: 8
  • Zaragoza: 6
  • Sevilla: 5
  • Espanyol: 4
  • Real Unión 4
  • Real Sociedad: 3
  • Betis: 2
  • Deportivo de La Coruña: 2
  • Arenas Getxo: 1
  • Mallorca: 1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera comanda la tropa venezolana de MLB 2021 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Publicado

el

Trotamundos ganó primero de la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero. (Foto: Trotamundos de Carabobo)
Compartir

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.

Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.

Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.

Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.

También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final

Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.

Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.

Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.

Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído