Conéctese con nosotros

Espectáculos

Rawayana estrena “Caney” en colaboración con Jambene

Publicado

el

Rawayana Jambene
Compartir

Rawayana comparte Caney, un enérgico y pegajoso reggae fusionado con el toque urbano que brinda Jambene.

Luego del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio ‘Cuando los Acéfalos Predominan’, el colectivo artístico venezolano presenta un tema inédito.

Cuenta con los sonidos que han caracterizado su proyecto a lo largo de su carrera.

El sencillo, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música, cuenta con la producción musical de Andrés “Fofo” Story, baterista de la banda.

El videoclip, que se puede disfrutar en su canal de YouTube, fue dirigido por Beto Montenegro (vocalista) una pieza audiovisual en el cual se aprecia a la banda junto a sus amigos disfrutando de un viaje en los espectaculares paisajes de Valle De Bravo – México.

“El Caney se remonta a los tiempos de los indios taínos, era el lugar donde se reunían a trabajar».

«Esta canción es nuestra forma de homenajear nuestro trabajo, los 10 años de carrera de Rawayana, invitando a nuestros seguidores a celebrar en nuestro Caney”, explicó Alberto Montenegro.

Sigue a Rawayana en sus redes sociales @rawayana

Nota de prensa

No dejes de leer

Luis Olavarrieta gana tres Emmy con «El peor lugar del mundo»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Publicado

el

Jorge Glem Gustavo Dudamel
Compartir

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.

Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.

Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:

Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.

Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.

Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.

También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.

En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.

El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.

Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.

 

 

Te invitamos a leer

Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído