Nacional
¿Quien manda en Venezuela estancada y dividida?

La vida política, social y económica de Venezuela en inicios del 2020 marcan un estancamiento; no se vislumbra un arranque en las decisiones y persisten, como en el pasado años; dos presidentes de la República, dos presidentes de la Asamblea Nacional; y dualidad similar en todos los organismos públicos; conforman también la actividad económica del país; con una situación parecida, con dos o tres monedas de cambio (bolívares, dólares, euros y petros) ¿Quien manda en Venezuela 2020 estancada y dividida?
Quien manda en Venezuela
Ratificado Juan Guaidó al mando de la Asamblea Nacional (AN); y oficialismo elige otro presidente; sin quórum y con diputados que saltaron la talanquera de la oposición y se unieron al chavismo.
Con votación nominal, 100 diputados opositores ratificaron a Guaidó al mando de la AN
Juan Guaidó y diputados opositores instalaron este domingo 5 de enero; una sesión legislativa en la sede del diario El Nacional en la que se ratificó; a Guaidó como presidente del Parlamento.
Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático; el dirigente inauguró la sesión en la sede del periódico después de que policías y militares; le impidieran la entrada al Palacio Legislativo la mañana de este domingo; donde un diputado opositor rival, Luis Parra, fue proclamado como jefe del Parlamento con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó en una tumultuosa sesión cuyo quórum fue cuestionado por la dirigencia opositora.
Tras una votación nominal (por nombre y apellido de los diputados asistentes de cada estado) se ratificó a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, se eligió a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.
Angelo Palmieri fungirá como secretario y José Luis Cartaya como subsecretario.
«Conforme con la Constitución de la República y el Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, esta nueva Junta Directiva liderará el período anual de sesiones ordinarias 2020-2021» indicó el Parlamento en su cuenta oficial de twitter.
Guaidó fue reelecto con 100 votos de diputados opositores, dijo en twitter la parlamentaria Delza Solórzano.
En su intervención, Guaidó expresó su respaldo «a hombres luchadores y valientes que a pesar de la persecución están aquí, como Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia para cada uno de sus cargos».
Así se votó:
AMAZONAS
Nirma Guarulla
Julio Garza
ANZOÁTEGUI
Héctor Cordero
José Brito (Votó Marco Aurelio)
Carlos Michelangeli
Oneida Guaipe (Suplente)
Armando Armas
Luis Padilla
APURE
Luis Lippa
ARAGUA
José Trujillo
Amelia Belisario
Karim Salanova
Simón Calzadilla
Arnoldo Benítez
Gilberto Sojo (suplente de Dignora Figuera)
BARINAS
Freddy Superlano
Sandra Flores (suplente de Adolfo Superlano)
Alejandra Peña (suplente de Maribel)
César Cárdenas (suplente de Andrés Camejo)
Julio César Reyes
BOLÍVAR
Luis Silva
Olivia Lozano
Francisco Sucre
José Pratt
Freddy Valera
Ángel Medina
CARABOBO
Ilidio Abreu (Suplente Yolanda Tortoledo)
Willian Gil (suplente Armando López)
Ángel Alvarez
Marco Bozo
Romny flores
Carlos Berrisbeitia
Deyalitza Aray
COJEDES
Dennis Fernández
Larissa González (suplente de José España).
DISTRITO CAPITAL
Jesús Antonio Abreu
Marialbert Barrios
Henry Ramos
Ismael León (suplente de José Guerra)
Rafael Veloz (suplente de Richard Blanco)
Stalin González
Tamara Adrián (suplente de Tomás Guanipa)
FALCÓN
Eliezer Sirit
Ricardo Aponte (suplente de Juan García Manaure)
Goyo Graterol
GUÁRICO
Carlos Prosperi
María Teresa Perez
LARA
Bolivia Suárez
Ángel Torres
Alfonso Marquina
Teodoro Campos. (Votó Macario González)
Ana Salas (suplente de William Gil)
Edgar Zambrano
MÉRIDA
Alexis Paparoni
Mildred Carrero
Willian Dávila
Carmen Civole (suplente de Carlos Paparoni)
MIRANDA
Delsa Solórzano
Ángel Alvarado (suplente de Miguel Pizarro)
Manuel Texeira
Julio Borges (suplente: Manuela Bolivar)
MONAGAS
Luis Aquiles Moreno
Pero Maroum
María Gabriela Hernández
Carlos Bastardo por Juan Pablo García
José Gregorio Aparicio (suplente Digjora Hernández)
NUEVA ESPARTA
Luis Emilio Rondón
Orlando Ávila
Antonio Aranguren (suplente de Jhonny Rahal)
Tobías
PORTUGUESA
Sandra Castillo
María Beatriz Martínez
SUCRE
José Leonardo Regnolt (suplente de José Gregorio Noriega)
Milagros Paz
Robert Alcalá
TÁCHIRA
Renzo Prieto (suplente de Gaby Arellano)
Karim Vera, (suplente de Juan Requesens)
Ezequiel Pérez
Eduardo Marín
TRUJILLO
Joaquín Aguilar (suplente de Conrado Pérez)
Carlos Andrés González
VARGAS
Milagros Eulate
Juan Guaidó
Ana Mercedes Aponte
ZULIA
Omar Barboza
Elimar Díaz
Nora Bracho
Rafael Ramírez Colina (suplente de Elías Matta)
Juan Pablo Isidoro Guanipa
William Barrientos
José Luis Pirela
Hernán Aleman (suplente Héctor Vargas)
Juan Carlos Velazco
Freddy Paz (suplente Gilmar Daligio)
Enrique Márquez
Edwin Luzardo
VOTO INDÍGENA
Virgilio Ferrer
Gladys Guapo
Rommel Guzamana
ACN/fm/diarios
No deje de leer: Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro(Opens in a new browser tab)
Nacional
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Con presencia en todo el país, a través de 73 restaurantes, complacer a los fanáticos de Arturos pasa por llegar a todos con su menú a domicilio con delivery.
En 2025, una de las metas de la cadena venezolana de pollo frito es ofrecer domicilios en todas las ciudades donde tiene presencia, a través de una estrategia mixta en la que participan su servicio de delivery propio, Yummy y PedidosYa.
Con el objetivo de llegar a todos sus clientes, la empresa ha centrado sus esfuerzos en fortalecer este servicio, logrando así una mayor cobertura.
«Este año nos hemos enfocado en impulsar nuestro delivery propio, ya que con las plataformas de delivery actuales no podíamos llegar a todas las ciudades donde tenemos presencia», explica Manuela Crema, gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.
«En marzo alcanzamos presencia en 25 ciudades, incluyendo Puerto Cabello, Anaco, San Francisco, El Vigía, Cumaná y Valera, donde antes no teníamos servicio».
Las tarifas de delivery de Arturos son accesibles, desde 0,50 dólares en adelante, sumando el costo del producto. No existe un mínimo de compra, lo que permite a los clientes disfrutar de sus productos favoritos, desde una Mayo Crunch hasta combos familiares.
Los más pedidos
De acuerdo con los datos compartidos por Arturos, los platos más pedidos suelen ser combos para resolver el almuerzo o para compartir, siendo el Pana 6, el Solo Pack y el
Fiesta Icónico los más solicitados.
Además, los fines de semana son los días de mayor demanda de delivery, con un pico de pedidos durante el almuerzo y la cena, especialmente entre las 6 p.m. y las 7 p.m.
En cuanto al consumidor de Arturos por delivery, si bien es variado destacan dos perfiles: personas que buscan una comida rápida y sencilla, y grupos que desean compartir una comida juntos.
Arturos ofrece promociones constantes en sus diferentes plataformas, incluyendo descuentos en productos, envío gratuito y obsequios de cortesía.
Para conocer más detalles de promociones, así como menús, horarios y activaciones, sigue sus cuentas en Instagram y Tik Tok como @arturosdeverdad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nader Sculpture Park incorpora esculturas monumentales de Oswaldo Vigas a su colección en Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo