Deportes
Puerto Cabello se metió en la Liguilla y ahora a mantenerse (+ vídeo)

Academia Puerto Cabello se metió en la Liguilla Final, aunque sufrió en La Bombonerita ante Deportivo La Guaira que se fue con un punto, tras empatar (3-3) en lo que fue el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019.
Lo que pudo ser tres puntos, pues la escuadra visitante pudo empatar cerca del final, resultado que también lo mantiene entre los siete que quiere ir por el título, si recordamos que Carabobo FC selló su boleto el domingo pasado cuando derrotó a Caracas FC (0-2).
Fue un partido de emociones porque la Guaira comenzó mandando, luego el local volteó el marcador y al final el penal que cobró Luis Carlos Cabeza dejó todo a ras.
Las dianas las anotaron por el once porteño Óscar “Católico» Rojas (9′), Ronald Garcés (51′) y Gleider Caro (79′). Por el visitante José Velásquez (3′), Miguel Navarro (48′) y Luis Carlos Cabezas (87′, penal).
Puerto Cabello se metió en la pelea, eso es muy importante porque con cuatro fechas por disputar y es domingo podría dar un gran paso la escuadra de Carlos Maldonado si aprovecha su visita a Llaneros de Guanare, uno de los coleros del torneo.
Un toma y dame de «Católico»
La Guaira tomó delantera en un gol de camerino, porque los 3′, tras una pelota que quedó rifada en el área, luego de varios rebotes José Velásquez adelantó a la divisa que dirige Daniel Farias.
Pero la alegría duró apenas seis minutos, porque tras un tiro de esquina, un rechazo a medias, apareció Óscar «Católico» Rojas, quien sin ángulo sacó un riflazo para vencer la puerta del argentino Mario Santilli.
#LIGAFUTVExTLT | ¡CA – TO – LI- CO!
Ventaja de la Academia
En la etapa complementaria pareció casi una copia del arranque del partido, porque a los 48′ de nuevo La Guaira tomó ventaja, con la diana de Miguel Navarro.
Luego a los 51′ Robert Garcés fue el encargado de cobrar un penal y la Academia emparejó de nuevo las acciones.
El 3-2 llegó a los 78′ por intermedio de Gleider Caro, quien sacó un disparo que se le coló por medio de las piernas al portero Santelli.
A falta de 3 del tiempo reglamentario, un tiro penal le favoreció al forastero, para que Cabezas no fallara y luego de cinco minuto de reposición ambos clubes se conformaron con el punto y Academia Puerto Cabello se metió en la Liguilla Final.
Puerto Cabello se metió en la candela
Academia Puerto Cabello se metió en la Liguilla con 21 puntos, para ocupar el séptimo peldaño, más abajo Aragua (octavo), Monagas (21, un partido menos), Zamora (20), Lara (20, un juego menos), solo por resaltar lo reñida que está la parte final de la ronda regular del Apertura.
Finalizada la Jornada 15 del Apertura 2019 #FutVe y con el Descuento de 3 Puntos al @AraguaFC así marcha la #TablaDePosiciones del Torneo
ACN/MAS
No deje de leer: José Martínez bateó más de .400 y Renató Núñez sacó tres
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Sucesos14 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Espectáculos13 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa
-
Internacional13 horas ago
Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios