Conéctese con nosotros

Economía

El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones

Publicado

el

producción de leche en el táchira- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A causa de los apagones durante el fin de semana pasado en el Táchira, al menos el 70% de la producción de leche se perdió; ésto es equivalente a 220 mil litros lácteos que se elaboran.

Así lo indicó, Édgar Medina, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de Fedenaga; quien agregó que “lamentablemente se perdió, debido a que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…); ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas”.

Tomando en cuenta, la pérdida de gran parte de la producción de leche, aseguró que la productividad de otros alimentos también está en riesgo; debido a las fallas en el suministro de combustible en el estado.

Sincerar el precio de la gasolina

En ese sentido, Medina señaló que “nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina; para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…)».
Propuso sobre ello, que les coloquen una bomba, con el propósito de surtir los camiones y camionetas de los productores. Al tiempo, pidió a los responsables tomar cartas en el asunto; para evitar que la producción de leche y otros rubros se siga perdiendo.
Sumado a eso, el vicepresidente sugirió a las autoridades sincerar el precio del combustible para que se elimine el contrabando.

Productores afectados

Debido a estas fallas, el sector agropecuario se ve afectado; pues “así es imposible transportar productos pecuarios y agrícolas”, puntualizó Medina.
Basado en la realidad actual del que el 70% de la producción de leche se perdió; resaltó la necesidad de normalizar el suministro de combustible en Táchira.
El productor exhortó al Gobierno a resolver el tema de los cortes eléctricos; para garantizar la producción en el Táchira.
ACN/El Universal/Foto: cortesía

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído