Connect with us

Internacional

Príncipe Felipe no murió de una afección cardíaca

Publicado

el

Revelan muerte del príncipe Felipe - noticiacn
Compartir

Revelan causa de muerte del príncipe Felipe. La familia real y el mundo entero despidieron al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, descartándose complicaciones cardíacas.

Si bien, después de su muerte, toda la atención se dirigió hacia los preparativos del funeral y las especulaciones sobre el regreso de Harry al Reino Unido, quedaba por saber si el duque de Edimburgo falleció o no por la complicación  del corazón que lo había afectado unas semanas antes; reportó Fox News.

Revelan causa de muerte del príncipe Felipe

En las últimas horas, se dio a conocer la causa de su muerte, que detalle que no hubo enfermedades preexistentes ni extrañas complicaciones, sino que el certificado de defunción revela que el príncipe murió de “vejez”.

El dato no es sorprendente: Felipe tuvo una larga vida de 99 años y falleció pacíficamente en Windsor tal como anunció el Palacio de Buckingham en aquel momento; el acta de defunción fue firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la casa real.

En términos médicos, se acepta la descripción de muerte por vejez cuando el paciente tiene más de 80 años ; si el profesional que lo constata lo ha atendido personalmente durante un tiempo prolongado como para dar fe de su declive paulatino.

La denominación significa también, que tuvo acceso al certificado, que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyera a la muerte; incluida la afección cardíaca que lo obligó a someterse a una cirugía a comienzos de 2020.

Guiño a su herencia

El certificado hace un guiño a la herencia griega del duque; así como a su propio apellido, Mountbatten, del que se dice que Felipe luchó para que lo usara la familia real.

Menciona el nombre completo del duque como: “Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, antes conocido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y antes conocido como Philip Mountbatten”.

El documento también enumera su ocupación como oficial naval, una exitosa carrera de la que estaba orgulloso y su título como príncipe del Reino Unido. También lo menciona como esposo de la reina Isabel II y lo llama “el Soberano”.

Felipe estuvo casado con la reina 73 años y tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y once bisnietos, uno de ellos en camino.

El príncipe fue sepultado en la capilla de San Jorge el pasado 17 de abril acompañado solo por treinta personas entre familiares y amigos debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas en Colombia se mantienen vivas al grito de «no más violencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Francia aparta de los JJ.OO. de París a 3.570 personas potencialmente peligrosas

Publicado

el

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Paris2024
Compartir

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas potencialmente peligrosas. Anunció este sábado 13 de junio el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

“Se han realizado hasta hoy 770.000 investigaciones administrativas, lo que ha permitido apartar a 3.570 personas”, dijo Darmanin en un mensaje en X.

Entre esas personas había 130 fichadas como posible riesgo a la seguridad nacional. 16 por radicalización islamista. Así como “varias decenas de radicales ultraizquierda y ultraderecha”, precisó el ministro.

También puede leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas

Las investigaciones se están realizando a todas las personas con algún tipo de acreditación para los dos eventos, como deportistas, entrenadores, voluntarios, técnicos, vigilantes privados o periodistas.

La seguridad es el gran quebradero de cabeza de las autoridades, comenzando por la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio, que en lugar de dentro de un estadio tendrá lugar con un desfile de unos 160 barcos por las aguas del Sena en pleno centro de París.

Ese desfile se desarrollará a lo largo de seis kilómetros y antes varios cientos de miles de espectadores, por lo que su protección supone un reto gigantesco para las autoridades, que han previsto medidas de excepción, como el cierre durante algunas horas de los dos aeropuertos de París.

A saber

  • Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital gala. La capital francesa presentó oficialmente su candidatura el 23 de junio de 2015.
  • Esta será la segunda ciudad (junto a Londres) en albergar tres veces la justa ecuménica, tras 1900 y 1924, además estos Juegos Olímpicos marcarán el centenario de los últimos llevados a cabo en tierra parisina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído