Tecnología
Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Como parte de las criptomonedas y los criptoactivos, la icónica empresa Ramo lanzó su primer Criptoponqué del mundo.
Con una porción de bitcoins, de acuerdo con un comunicado de prensa, la tradicional marca lanza un producto que tiene una porción de bitcoin; “con el objetivo de democratizar esta moneda e incursionar en este mundo que hoy está en auge”.
Es así, que Buda.com y Rappi, dos empresas latinoamericanas son los aliados de Ramo para materializar esta iniciativa. Junto a ellos, hoy aterriza en el mercado el primer CriptoPonque del mundo convirtiendo a Ramo; en la primera compañía de consumo masivo en Latinoamérica en entrar al mercado de las criptomonedas.
Vale resaltar, que ésta edición limitada, además cuenta con un empaque especial; que tiene 1.000 unidades disponibles, la cuales se podrán adquirir exclusivamente a través de la aplicación Rappi.
El primer Criptoponqué del mundo es de Colombia
“Tal y como lo hicimos hace 70 años, en Ramo, continuamos innovando en el segmento de los alimentos con este nuevo lanzamiento; mientras mantenemos la promesa de Calidad, Sabor y Frescura que nos caracteriza”, agregó Bernardo Serna, presidente de Ramo respecto al primer Criptoponqué del mundo.
Asimismo, Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia, indicó que “el desafío de incursionar como compañía en nuevos formatos se materializa en alianzas de este tipo, con las cuales buscamos que, al igual que Productos Ramo; Bitcoin se convierta en parte de la canasta familiar de los colombianos”.
Con información: ACN/Forbes Colombia/Foto: Cortesía
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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