Conéctese con nosotros

Sucesos

Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos

Publicado

el

Efectivos-acn
Compartir

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por la Policía de Mariño, Nueva Esparta, luego que encañonaron y despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo a varias personas. La presunta acción delictiva de los uniformados ocurrió el jueves.

Fuentes policiales indicaron que el par de funcionarios de la GNB robaron a dos personas, un hombre y una mujer, en el Terminal de Pasajeros de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Los efectivos amenazaron a las víctimas

Los uniformados les quitaron dos celulares y el dinero en billetes de curso legal a las víctimas, quienes fueron amenazadas con armas de fuego por los efectivos militares

Las autoridades que actuaron en el procedimiento identificaron a los apresados como Albert Salazar, de 31 años de edad y Wilmer González, de 26 años. Este último natural de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ambos fueron señalados por las víctimas como los responsables de haberles amenazado con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

El supervisor jefe Cruz Cermeño, director del Centro de Coordinación Policial de Polimariño, informó que los dos tienen el rango de sargento primero, destacados en el Comando de la GNB de Los Cocos, en Porlamar.

Fueron vistos cuando abordaban un vehículo Ford Fiesta blanco, uno de ellos llevaba visiblemente un arma de fuego. Sostuvieron que se disponían a perseguir un automóvil azul en el que huían unos sujetos que habían cometido un robo.

Una de las víctimas denunció que los dos militares eran los presuntos responsables del atraco.

Oficiales de los Patrulleros Motorizados de Polimariño los persiguieron hasta darles alcance en el cruce de las avenidas Miranda y Circunvalación.

Les incautaron 984 mil bolívares en efectivo, y dos pistolas 9 milímetros; una marca Browning con las siglas FAV y ocho proyectiles, y una Pietro Beretta con 15 proyectiles, todos sin percutir, indicó la fuente  policial.

No dejes de leer: Asesinado liceísta por ladrón que se metió en su casa

ACN/diarios

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído